los colaboradores opinan

"Un ejemplo más de porqué el Valencia deambula en zona de nadie"

Manolo Montalt, José María Peris, Josep Lizondo, Bernal, Alberto Santamaría, Vicente Bau y Josep Bosch muestran su visión sobre el partido del Valencia CF ante el Leganés

1/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó una victoria discreta ante el CD Leganés con un solitario gol de Eliaquim Mangala y se aleja hasta doce puntos de la zona de descenso a segunda división. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF 1-0 CD Leganés:

MONTALT

El València ja guanya 1-0. Un dels resultats mes clàsics del mòn del futbol que els de Mestalla eren incapaços  de fer servir per tots els problemes defensius que ha vingut patint durant tota la temporada.

Faltaven Nani i Orellana en atac i això l'equip ho nota molt en el joc ofensiu. Eixa absència de fantasía la va suplir l'equip de Voro amb un Parejo i un Enzo Pérez descomunals en el treball amb i sense pilota en la zona ampla. A la dupla de mig centres cal afegir un Carlos Soler que va anar entonant-se conforme anaven caiguent els minuts, i la brega constant de Zaza en cada pilota els 90 minuts de partit.

És un trionf d'eixos de "altre día en la oficina". Sense cap lluentor però amb molt d'ofici. 

El millor, el ja comentat: el Valéncia CF ja sap guanyar 1-0.

PERIS

Un partido de martes solo tiene dos salidas para destacar de los otros martes sin fútbol: o es muy bueno o es muy malo. Y el de ayer fue alimenticio sin adornos. Un menú insulso, sin sorpresa para el paladar valencianista, rematado con un gol enrevesado y pintado con sospechas posicionales. 

La cosa duró cómoda hasta que Parejo y Soler dijeron se acabó. Y ahí el sufrimiento para la parroquia fue constante incluso con superioridad numérica. No parece el grupo preparado para grandes hitos. No obstante, que se conserven en formol, que al Calderón mola ir por última vez y ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar, ganar.

BERNAL 

Lo mejor de ayer sin duda, los tres puntos, que alejan al Valencia de los fantasmas del descenso, mantener la portería a cero, el gol de Mangala, que no marcaba un gol  desde abril del 2014 cuando jugaba en el Oporto, y los detalles de la calidad que tiene Carlos Soler, al que Voro le ha dado galones. Y el siguiente tiene que ser Lato. 

Ahora en tierra de nadie y acordándose de los 3 puntos de Vitoria, que de haberlos conseguido, no era descabellado tener 32 puntos y pensar en alcanzar la séptima plaza que puede dar billete a la Europa League. 

El Leganés no inquietó ni una vez. Su mejor jugador fue Herrerin, el portero, y ahora a pensar en la batalla del Calderon del domingo, dificil plaza pero el aficionado espera que jueguen con la misma actitud y aptitud de hace una semana ante el Real Madrid. Porque ya alejados del descenso, hay que pensar en ir para arriba y escalar posiciones, que por lo menos den más dividendos por el tema de la televisión.

LIZONDO

Un partido aburrido, en el que no pasó nada. Tan poco pasó que el Leganés se olvidó de chutar a puerta. Pasó tan poco que al Valencia, que le cuesta un mundo hacer cualquier cosa, le bastó con nada para sumar tres puntos que en ocasiones ni comprando al estamento arbitral al completo llegaban. Ojalá todos los partidos fueran así, ojalá un día no muy lejano podamos quejarnos de que nos aburrimos de ganar partidos aburridos como este cada dos por tres. Pero la realidad es que el practicante llega el domingo, y mientras estrenas marzo ahí sigue Cancelo, involucionando a cada encuentro y el Valencia sumando unos míseros 29 puntos porque un día se aburrió de aburrirse.

SANTAMARÍA

Oda a la mediocridad. Un ejemplo más de porqué el Valencia deambula en zona de nadie. Víctoria insulsa ante un equipo muy justo que lo va a pasar mal, o muy mal para mantener la categoría. Lo curioso es que, pese al bajo nivel blanquinegro, los tres puntos de Mendizorroza nos podrían haber permitido hablar hoy de la séptima plaza y de la posibilidad de luchar por la Europa League. Pero nada. A esta plantilla le basta con cumplir y poco más. Como anoche. El equipo tuvo ocasiones para sentenciar y casi acabó pidiendo la hora ante el Leganés. Y lo peor de todo, Mestalla sigue vaciándose. El horario no acompañaba, cierto, pero el estadio empieza a ser el reflejo de su equipo: frío y desangelado.

VICENTE BAU

El Valencia ya ha logrado lo más importante: permanecer en Primera. La victoria de ayer ante el Leganés supone la tercera consecutiva en Mestalla y recuperar de nuevo el 'cero' en tu propia portería. El Valencia fue netamente superior al Leganés y con estos tres puntos asegura ya despedirse de los puestos de descenso. El Valencia no cuajó un partido soberbio pero sí que fue muy superior a un rival que va a tener que luchar mucho por evitar los puestos de descenso. El Leganés apenas inquietó la meta de Diego Alves e incluso el 1-0 final se antoja pobre a tenor de los méritos demostrados por el equipo de casa. Los de Voro salieron a ganar y despejan todas las dudas precisamente haciéndose fuertes en el viejo coliseo de Mestalla. El Valencia ha ganado los tres últimos envites en su campo -Athletic, Madrid y Leganés- y eso supone una alegría y otorgarle cierta normalidad a una temporada extraña.

JOSEP BOSCH

Partit incòmode, més pel dia, l'hora i la temperatura que pel Leganés. Un equip que abans de començar l'encontre era un rival directe en la lluita per la salvació i que una vegada acabat el matx ha resultat, possiblement, el més fluix de tots els que de moment han passat per Mestalla. 

Quarta vegada que el València s'enfrontava esta temporada al Leganés i quarta victòria, 100% de productivitat i eficàcia. És cert que en esta ocasió el conjunt madrileny ni tan sols ha arribat a xutar entre els tres pals, mèrit d'una defensa que sense Santos i Abdennour es mostra molt més ferma i segura, tot i el partidet que s'ha marcat Cancelo.

Podem començar a ser optimistes: Sumem tres punts, tercer partit consecutiu guanyat a casa, porta a zero i una jornada menys per arribar al final d'esta  lliga.
Ara sols necessitem arribar quan més prompte possible a la zona tranquila de la taula classificatòria per començar a donar minuts i partits als Lato, Sito, Gil, Mir i companyia. Ells són el futur.