X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PREVIA | CÁDIZ CF -ELCHE CF (DOMINGO, 12 HORAS)

Un Elche al alza visita a un eufórico Cádiz tras la victoria copera

3/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Elche, con ganas de engancharse a los puestos de promoción, llega el domingo al Ramón de Carranza con la idea de seguir la escalada y, de paso, rebajar la euforia al Cádiz después de que el jueves, en este mismo estadio, lograra una convincente victoria en la Copa ante un conjunto de La Liga Santander como el Espanyol.

El conjunto andaluz vuelve ahora a la competición liguera tras el 2-1 ante el rival barcelonés, triunfo que supuso el segundo consecutivo de los gaditanos después de que la pasada semana se impusiera en Lugo (1-2).

El Cádiz quiere así reafirmarse en su terreno de juego después de volver a la senda de la victoria en La Liga 1/2/3, torneo en el que acumulaba diez partidos sin conseguirla.

La formación amarilla, que no vence en su casa desde la primera jornada de liga, ante el Almería (1-0), recibe ahora a un rival que le saca tres puntos, lo que da una idea de lo apretado de la clasificación, en la que encadenar dos triunfos te puede pasar de luchar por salir del descenso, situación en la que está el Cádiz, a acercarte a los puestos de promoción de ascenso.

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, volverá a disponer de la alineación habitual de la liga, después de formar ante el Espanyol con los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la temporada.

Causan baja una semana más los defensas centrales Servando Sánchez Barahona, Ivan Kecojevic y el extremo Juan Hernández, todos ellos lesionados.

El Elche llega en un momento óptimo tras haber logrado enlazar dos victorias consecutivas ante Málaga y Real Zaragoza que le han permitido escapar de la zona de descenso y situarse en la zona media de la clasificación.

El conjunto de José Rojo 'Pacheta' afronta el encuentro con la motivación de lograr su primer triunfo a domicilio de la presente temporada ante el rival que marca la zona de descenso.

El partido, además, tiene un añadido emotivo para el Elche, que visita por primera vez el escenario en el que consumó su último descenso a Segunda B hace apenas un año y medio, lo que según Pacheta tiene que ser un estímulo para sus jugadores.

El Elche solo cuenta para esta partido con la baja del central colombiano Neyder Lozano, quien se perderá los primeros minutos de la temporada por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico no ha desvelado durante la semana qué jugador ocupará su puesto, aunque es probable que Juan Cruz abandone el lateral izquierdo para situarse en el eje de la defensa junto a Gonzalo Verdú.

La otra duda está en el centro del campo, al que el probable que regrese Manuel Sánchez tras cumplir un partido de sanción en lugar de Xabi Torres.

Pacheta ha citado para este partido a 18 jugadores, entre los que no se encuentran por decisión técnica el central ucraniano Ivan Zotko, el lateral Carlo Redru y los centrocampistas Jony Ñíguez y Chuca.

.- POSIBLES ONCES:

CÁDIZ CF: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, Ramos, Álex Fernández, Perea; Jairo y Vallejo.

ELCHE CF: Francis Uzoho, Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Manu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Borja Martínez, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email