Desde la marcha de Unai Emery, que estuvo cuatro temporadas en el Valencia, el banquillo se ha vuelto inestable y en los cuatro años siguientes han pasado diez técnicos
VALENCIA. Gary Neville ha sido la última 'víctima' del banquillo del Valencia, un banquillo que desde la marcha de Unai Emery en el mes de mayo de 2012 ha tenido ya diez ocupantes, contando a Pako Ayestarán que se sentará el próximo sábado ante Las Palmas como primer entrenador. Es decir, en poco más de 46 meses, diez entrenadores, lo que hace un entrenador cada menos de cinco meses.
El primero en llegar tras Unai Emery fue Mauricio Pellegrino, que fue destituido pocos meses después debido a los malos resultados obtenidos en la primera parte de la temporada. En aquel momento, y como ha sucedido en otras ocasiones, Voro cogió al equipo en un encuentro de Liga de Campeones, ante el Lille, antes de la llegada de Ernesto Valverde, que dirigió el club hasta final de temporada.
El vasco no consiguió finalmente conseguir el objetivo de la Liga de Campeones pero la gran reacción del equipo sirvió para que el club le ofreciera la renovación, pero en esta ocasión el técnico decidió no aceptarla con lo que el Valencia apostó por Djukic para dirigir el banquillo valencianista, pero nuevamente la apuesta no salió bien y terminó antes de tiempo.
La destitución de Djukic permitió a Nico Estévez, hasta el momento técnico del filial, dirigir al primer equipo antes de que se decidiera fichar a Pizzi. El técnico argentino acabó la temporada y, pese a no clasificar al equipo para Europa, el club apostaba por su continuidad, pero la entrada en escena de Peter Lim cambió el escenario.
Finalmente el Valencia destituyó a Pizzi y decidió contratar a Nuno Espírito Santo, que ha sido el único desde la marcha de Unai Emery en completar una temporada, pero no aguantó la segunda y acabó siendo destituido antes de terminar el año 2015. Voro, como ya sucediera tras la salida de Pellegrino volvió a hacerse cargo del equipo durante dos encuentros antes de que el club contratara a Gary Neville.
Ahora, cuatro meses después de su llegada Neville deja el club para dar paso a Pako Ayestarán, el décimo técnico en los últimos cuatro años que deja a las claras que el banquillo valencianista es más que complicado, puesto que de los nueve entrenadores anteriores seis fueron destituidos, dos fueron interinos y Valverde que no quiso continuar.