Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la propuesta de cinco cambios de la fifa puede ayudar a que futbolistas reviertan su situación con minutos

Un escenario alentador para los menos habituales

29/04/2020 - 

VALÈNCIA. Un escenario alentador para los menos habituales. La propuesta de la FIFA de ampliar a cinco cambios en todos los partidos hasta 2021 suponen una oportunidad para que varios jugadores puedan revertir su situación con más minutos de lo que esperaba en los once partidos que restan de temporada. 

En el caso del Valencia CF, la portería no estaría afectada ya que Cillessen o Jaume jugarían todo el partido como suele ser habitual. En principio, el holandés ocuparía un puesto de titular. En cambio, el centro de la zaga tendría una ventaja ante la falta de efectivos. Con Garay fuera de combate aunque vuelva la competición y Mangala falto de ritmo, que Celades tenga más movimientos durante el partido para recurrir a un comodín como Kondogbia o Coquelin si la situación lo que requiere es una ayuda extra. 

En los laterales, Jaume Costa, Florenzi y Piccini ganan enteros para poder disfrutar de minutos. Los dos primeros los necesitan para convencer al Valencia de que pueden tener un sitio la próxima temporada. Piccini por su parte, tendrá más opciones de poder regresar al césped varios meses después. 

En lo que concierne a las bandas, Ferran Torres y Carlos Soler parten como titulares. Ambos acumulan muchos minutos esta temporada y Guedes, Kang In Lee y Cheryshev tendrán más margen para disputar minutos. En ataque, Manu Vallejo será un 'fichaje' tras varios meses lesionado y Gameiro buscará desbancar a Maxi Gómez o Rodrigo de la dupla atacante. 

Una propuesta con condiciones

Debido a que "la salud es lo primero", los cambios adicionales se permitirían temporalmente, a discreción del organizador de la competencia, y se permitiría además un sexto sustituto en prórrogas. La regla temporal se aplicaría a todas las competiciones programadas para comenzar o finalizar en 2020 y en todos los partidos de equipos nacionales que se jugaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, se aplicaría una restricción, ya que las cinco sustituciones se podrían hacer, durante el partido, únicamente en tres momentos de juego o bien al descanso, para no alargar el partido ni provocar más parones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email