GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - fc barcelona (ciutat de valència, 22h)

Un esfuerzo por lavar el final de temporada

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. Con la permanencia en el bolsillo y sin sellar matemáticamente en Mendizorroza por un pelo, el Levante vuelve a ponerse ante el toro con sensaciones contradictorias. La mejoría de actitud en Vitoria choca con un encuentro más que los granotas no son capaces de cerrar y que se marcha por la borda en los últimos minutos. Pero los de Paco López vuelven a recibir a un miura y el reto es lavar la imagen de la recta final de un manguerazo. "No nos merecemos un mal final de curso", dijo Paco López en la previa del choque. Y cambiar al menos el sabor de boca de la parroquia levantinista pasa, primero y no exclusivamente, por dar la talla ante el Barcelona. 

Con nueve puntos de distancia con el descenso, al Levante le basta con un punto para convertir su permanencia en matemática pura. No es una cuestión que preocupe tanto en Orriols como el broche a la temporada y la manera de abordar el próximo proyecto. Ese en el que, quizá, haya que convencer a los tripulantes de que la meta del club puede ir más allá de una "permanencia holgada". Sin embargo, con los mimbres actuales y de todo el curso, el reto de arrancar puntos a los que sueñan con ser campeones no es ninguna quimera. Eso si se vuelve a la senda de la efectividad que demostró el cuadro granota a mitad de temporada. 

El reto en la recta final es lavar la cara a una temporada que se ha ensuciado de desilusión. Y que, allá por febrero, estaba reluciente. Para ello, Paco López no podrá contar con Vukcevic y ya se verá sin con Radoja. El montenegrino está KO para lo que resta y el serbio podría reaparecer en una lista tras su lesión de tobillo en la última jornada, pero aún así no está asegurado. El propio técnico lo ve complicado. Campaña, por su parte, está más cerca de volver, pero también se ausenta de la cita. El que sí está operativo es Postigo tras el esguince de tobillo que sufrió en Mendizorroza. El madrileño descansará, pero está pendiente de automatizar su renovación si juega otro partido de los tres que quedan por encima de los 45 minutos.

Ese es el parte de lesiones de un Levante que prepara rotaciones. El entrenador valenciano siempre insiste en buscar "a los mejores para cada encuentro", pero es evidente que la gestión de esfuerzos es uno de esos factores que influyen a la hora de confeccionar el once de esta noche. Toño, que tiene los dos pies fuera del club, podría arañar algún minuto para comenzar a despedirse, y se espera movimiento de piezas en la medular y la delantera, donde regresará Roger a la vera de un Cantero que vuelve a postularse para iniciar la contienda.

El Barça no traga a Paco López

Al Levante se le da bien recibir a los culés. Tanto es así que la última visita blaugrana al feudo granota -en los inicios ligueros del pasado curso- se saldó con victoria levantinista por 3-1. Aquella épica tarde de noviembre siguió a otras hazañas ante el Barça y con Paco López en el banquillo, como aquel inolvidable 5-4 en mayo de 2018. Ese fue el primer Levante - Barça que vivió el entrenador de Silla, que ya le ha ganado tres veces al combinado catalán. Y a eso hay que sumar visitas granotas a la ciudad Condal con, al menos, dolor de muelas para el rival. Fue testigo el propio Koeman, que se volverá a sentar en el banquillo esta jornada, en el encuentro de ida de este curso, cuando unas manos de Umtiti no fueron suficientes para señalar un penalti de libro. 

Aún así, el Barça se juega la vida en el Ciutat. Y su entrenador, también. El holandés confía en mantener su puesto aún sin alzarse como campeón, pero la realidad es que tendrá que ganar lo que le queda para poder colgarse el oro de esta Liga. Tercero y a dos puntos del Atlético, el nuevo club de Mateu Alemany puede dormir esta noche como líder si doblega al Levante. Lo intentará con sus dos archiconocidas bajas -las de Ansu Fati y Coutinho- y con el regreso de Busquets a la convocatoria.

Alineaciones probables 

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte, Toño; Malsa, Bardhi, Rochina, Morales; Cantero, Roger

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Moriba, De Jong, Pedri; Messi, Griezmann

Estadio: Ciutat de València

Árbitro: Munuera Montero / Soto Grado (VAR)

Hora: 22h

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email