X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de liga iberdrola VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

sporting de portugal - valencia cf / amistoso (20:00 horas)

Un examen de altura para hacer otra criba

28/07/2019 - 

VALÈNCIA. Un examen de altura para hacer otra criba. El Valencia CF visita esta tarde el estadio José Alvalade para enfrentarse al Sporting de Portugal y comprobar en el nivel que se encuentra su puesta a punto para el inicio liguero. Será una prueba exigente para el combinado de Marcelino, los lusos llevan más tiempo de rodaje y llevan con su periodo de preparación desde el pasado mes 10 de julio. Han jugado cuatro partidos de pretemporada y este es último test antes de jugar la Supercopa de Portugal contra el Benfica.

En Suiza, el Valencia comenzó su preparación contra un Mónaco que mostró tener más gasolina, aunque los de Marcelino pudieron empatar en la segunda con la entrada de hombres importantes como Parejo o Rodrigo. De hecho, solo un fallo puntual del canterano Koba provocó el traspiés. En líneas generales, fue un primer ensayo para ir cogiendo automatismo. La segunda parada fue contra un rival más modesto, el FC Sion. El combinado suizo contaba con haber empezado ya la competición oficial, pero la diferencia de potencial quedó patente desde el primer momento. El Valencia consiguió imponerse con facilidad gracias a los goles de Maxi Gómez, Rodrigo y Javi Jiménez.

Por tanto, este tercer amistoso de pretemporada servirá para que el cuerpo técnico siga recabando datos sobre el estado físico del primer equipo, para avanzar con la adaptación de los nuevos fichajes y para ir seleccionando los jugadores que no tienen sitio en el nuevo proyecto 2019-2020. Las caras nuevas han dejado buenas sensaciones durante el primer 'stage' de pretemporada. Maxi Gómez consiguió 'mojar' ante el Sion en la única posición que tuvo, Jason y Manu Vallejo dejaron algún destello y sacrificio en bada mientras que Cillessen cumplió su papel sin encajar ningún tanto. 

El Valencia afrontará el duelo ya sin los canteranos Koba y Pascu, mientras que Marcelino ya ha comunicado su situación a Uros Racic, Álvaro Medrán y Rubén Sobrino. Solo el serbio ha entrado en la convocatoria. Por tanto, el partido de esta tarde es una nueva vara de medir la continuidad de algunos jugadores que todavía tienen su futuro incierto. Es decir, jugadores como Salva Ruiz, Fran Villalba, Kang In Lee o Manu Vallejo tienen una nueva oportunidad para ir cimentando la confianza de Marcelino y que pueden tener un hueco en el primer equipo la próxima temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email