Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

OPINIÓN / PLAZA REDONDA

Un extraño partido de un mal Parejo

31/01/2020 - 

VALÈNCIA. El mundo del fútbol está viviendo unos días plenos de locura, pero yo de esa locura me quedo con el triunfo del Valencia ante la Cultural y Deportivo Leonesa -bueno, más bien me quedo con Jaume y sus paradas en los lanzamientos de pena máxima- y de ese duelo reciente lo que más me llama la atención y me extraña un disparate fue ver como un Dani Parejo desaparecía sobre el terreno de juego de una forma sorprendente y tristona. y eso es francamente llamativo y tuvo mucho que ver en la triste imagen ofertada por el Valencia ante ese simpático equipo de Segunda B que realmente te puso muy complicado pasar a la siguiente fase. Y lo de Parejo es más llamativo por la sencilla razón de que él es el capitán y el canalizador de todo el juego creativo del equipo. Y su pésimo partido, su inoperancia absoluta ante un equipo de Segunda B invita a pensar en algo más rotundo y grave para el Valencia.

LO MÁS SENCILLO

Miren, si realmente lo que vimos este pasado miércoles fue un espejismo de la realidad sería como una gran noticia para el Valencia y para los partidos que tiene por delante. Un Primera no puede jugar un partido tan mediocre y desafortunado y su capitán, hablo lógicamente de Dani Parejo, no puede desaparecer del campo ni fallar en tantos balones como hizo tristemente ante la Cultural. Y en este caso -francamente llamativo para los escasos aficionados que pudieron ver el partido en directo, que ese es otro cantar- cuando Parejo se convierte en una mala imitación de él mismo, ni funciona Parejo ni funciona el equipo al que suele dirigir con mano firme el capitán del Valencia.

LA OTRA PAREJA

Miren, por culpa de unas tarjetas amarillas mal sacadas y mal entonadas Parejo se perdió el partido contra el Barcelona y su ausencia, en principio temible, transformó de alguna forma al Valencia en un equipo potente y bien armado que jugó ante la escuadra azulgrana el mejor partido de la temporada... sin Parejo sobre el terreno de juego. En ese duelo brillaron con luz propia y jugando juntos Coquelin y Kondogbia y nadie, pero absolutamente nadie, se acordó de la ausencia de Parejo una vez finalizó el encuentro.

REGRESA AL EQUIPO
Y lo más llamativo de este partido de Copa fue que el jugador que en teoría debería estar más fresco y preparado fue probablemente el peor de su equipo y su falta de fútbol y su tristona imagen sobre el terreno de juego casi le da el pase  la Cultural a la siguiente ronda de la Copa del Rey. En este caso Parejo está en clara deuda con un Jaume que cada día que pasa se hace más titular en el equipo ante la ausencia por lesión y por falta de ilusión de un Cillessen que no merece ser titular en el próximo duelo. Miren, que Parejo, un tipo que se considera internacional y también una especia de alma para el Valencia desaparezca de una forma tan grotesca da mucho que pensar. Su partido, el de Dani, fue el peor duelo que le he visto y sin duda también fue el jugador más gris de todos los que alineó Celades ante la escuadra leonesa.

Y EL FUTURO

Ahora toca hacer balance de todo lo que aporta normalmente Parejo y pensar desde ya en el futuro que es inmediato y casi urgente. El próximo rival del Valencia -un Celta que jugará con un Aspas al que le han quitado justamente una tarjeta amarilla y por lo tanto podrá jugar en Mestalla- yo espero de forma casi urgente que Parejo vuelva a ser ese Parejo que todos conocemos y admiramos y nos dedique un partido completo y repleto de talento para que todos olvidemos el pésimo duelo que jugó en la Copa del Rey y en su ausencia sorprendente sobre el terreno de juego. Si Parejo juega andando ante la escuadra gallega tendremos el mismo problema que el que sí tuvimos ante la Cultural. El Celta no es nada del otro jueves pero esta temporada nadie regala una victoria y siempre hay que luchar a tope para conseguirla. Si juega ese duelo el Parejo habitual que todos conocemos y admiramos el triunfo estará más cercano. Ahora bien, si ante el Celta vemos al mismo Parejo que hizo el ridículo ante la Cultural tendremos un problema doble. Un problema por ver como el Valencia sin el fútbol de Parejo no es nada del otro jueves y un segundo y más grave problema con el propio Parejo que nos estará indicando que algo preocupante le ocurre y en consecuencia también le ocurre al propio Valencia. Veremos lo que sucede. y sí, yo espero ver al Parejo de siempre... un cerebro fundamental para este Valencia de Celades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email