OLYMPIQUE LYON 0-1 VALENCIA CF

Un férreo Valencia se lleva la victoria en Lyon

29/09/2015 - 

VALENCIA. El Valencia sumó su primera victoria en la Liga de Campeones tras imponerse por cero goles a uno al Olympique de Lyon, gracias a un gran tanto de Feghouli y un gran trabajo defensivo del equipo culminado con un espectacular Jaume que con sus paradas volvió a salvar al equipo.

Nuno apostó por su once 'de seguridad' con los futbolistas en los que más confía en este inicio de temporada y el equipo respondió realizando una de las mejores primeras partes de la temporada en las que gozó de hasta cinco ocasiones claras de gol.

La primera llegó en el minuto ocho de partido cuando Abdennour avisó con un cabezazo a la salida de un córner que se marchó rozando el palo de Anthony Lopes. En el 17 sería Piatti quien no acertaría a batir al guardameta portugués, en una dejada de Negredo de cabeza dentro del área.

El marcador no se movía y el Lyon también tuvo sus ocasiones pero se topó con un gran Jaume Domenech, como le sucedió a Valbuena poco antes de la media hora de partido cuando lanzó magistralmente una falta que el guardameta de Almenara despejó ayudado por el palo.

Tras esta parada de Valbuena el Valencia se animó y gozó de las mejores ocasiones del encuentro. En el minuto 34, nuevamente Abdennour de cabeza estuvo a punto de poner el primer gol en el marcador, pero en esta ocasión su cabezazo se estrelló contra el palo.

No sería la última vez que los de Nuno se toparon con la madera puesto que apenas cinco minutos después, una gran combinación entre Feghouli y Cancelo por la banda derecha acabó con un remate del argelino en el travesaño. Era la cuarta ocasión clara del Valencia y la sombra de la falta de gol volvía a planear sobre el equipo valencianista.

Pero tres minutos después, el extremo africano no fallaría. Negredo estuvo listo para sacar una falta rápida y enviar el balón largo a Piatti que condujo magistralmente hasta dársela en ventaja a Feghouli que con un trallazo envió el balón a la red. Uno a cero y el marcador hacía justicia a lo visto en el césped.

El Lyon no quiso marcharse al descanso por debajo del marcador y en los dos minutos de primera parte que quedaban a punto estuvo de marcar con dos ocasiones clarísimas, un lanzamiento de Lacazzete al palo y un tiro cruzado que se marchó por poco rozando el poste de la meta valencianista.

El encuentro llegó al descanso con victoria para el Valencia que en el segundo acto se limitó a trabajar para defender la renta conseguida en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Lyon salió dominando el segundo tiempo con casi la totalidad del balón y con un Valencia esperando en su campo y con la intención de matar el partido a la contra, algo que pudo suceder en alguna ocasión pero que no se materializó.

El equipo francés tuvo el control del partido pero las ocasiones no llegaron hasta los últimos minutos del partido, cuando los atacante galos se volcaron en el área valencianista y fue cuando apareció Jaume para cerrar la puerta y dejar los tres puntos en el casillero valencianista con dos paradones seguidos a dos remates tras dos saques de esquina.

El Valencia se llevó la victoria ante el Lyon y consigue su segundo triunfo consecutivo tras el logrado frente al Granada y encara la fase de grupos tras la primera derrota fente al Zenit. Ahora llegan dos partidos consecutivos frente al Gante para seguir sumando de cara a avanzar a los octavos de final.


Noticias relacionadas