El club puso en marcha, junto al FIB, una serie de iniciativas durante los cuatro días del evento que han hecho las delicias de los asistentes
VALENCIA. Punto final al FIB 2016 y… bienvenido, FIB 2017. El Villarreal CF y el Festival sellaron un acuerdo de colaboración que ha supuesto la primera piedra para la nueva iniciativa Endavant Cultura. Así, el club puso en marcha, junto al FIB, una serie de iniciativas durante los cuatro días del evento que han hecho las delicias de los asistentes.
Descuentos en los abonos del Submarino
Para empezar, los abonados pudieron disfrutar de jugosos descuentos a la hora de adquirir su abono de cuatro días para el FIB que podía llegar hasta una tercera parte del total según fuera Abono Oro, Plata o general.
Espectacular stand durante el festival
Una vez iniciado el festival, el pasado jueves, comenzó la fiesta. El club aseguró su presencia con un espectacular stand para los asistentes con numerosos juegos –chutómetro, videojuegos, futbolines, entre otros- y en el que se repartieron camisetas conmemorativas de la cita.
Major Lazer, la sensación amarilla
El mismo jueves, Major Lazer tiñió de amarillo el FIB. El grupo estadounidense, cabeza de cartel de la jornada, lució durante su concierto las camisetas del Villarreal CF. Tanto los componentes del grupo –encabezados por el DJ y productor Diplo- como el grupo de bailarines realizaron parte de su actuación enfundados con la elástica amarilla, convirtiéndose en una de las sensaciones del concierto.
Partido benéfico a favor de Save the Children
La jornada del viernes fue para la solidaridad. El FIB y el Villarreal CF celebraron un partido benéfico que enfrentó a artistas y periodistas y cuya recaudación fue destinada a la ONG Save the Children. El choque tuvo lugar en el Polideportivo de Benicàssim y contó con la presencia de Marcos Senna, representante institucional del Submarino.
En el choque estuvieron presentes artistas de grupos como The Vaccines, Juventud Juché, Extraperlo o El Guincho, entre muchos otros, y los medios de comunicación que realizaron el seguimiento del festival. El partido, además, fue arbitrado por el ex colegiado Juan Ansuategui Roca y al mismo asistieron representantes políticos como el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la vice secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, o la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
La entrada consistió en un donativo voluntario para Save The Children y, con cada aportación, los asistentes recibieron un refresco o agua gratis que les permitió sobrellevar el intenso calor.