Un fichaje de repercusión mundial

El anuncio del fichaje del nuevo técnico desató los comentarios de todos los aficionados en el mundo del fútbol y fue portada de todos los medios en Inglaterra

3/12/2015 - 

VALENCIA. El Valencia revolucionó el mundo futbolístico este miércoles en torno a la una del mediodía, cuando anunció a su nuevo entrenador Gary Neville, o por lo menos el apartado mediático del fútbol puesto que el anuncio del fichaje tuvo repercusión mundial y fue portada en la mayoría de medios deportivos de todo el mundo.

Así pues, el nombre de Neville se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter, siendo uno de los temas más comentados en todo el mundo, ya que llegó a alcanzar el tercer puesto. Las reacciones fueron contrarias en Manchester y en Valencia, puesto que en la capital del Turia la noticia no terminó de sentar bien en una afición que esperaba otra cosa en Manchester muchos aficionados ‘envidiaban’ al Valencia por atreverse a dar ese paso ya que a ellos les hacía ilusión contar con Neville en el United, ya que no terminan de estar convencidos con Van Gaal.

El apartado mediático lo cumple a la perfección el fichaje de Gary Neville, que volverá a poner los focos de los medios de comunicación británicos y de todo el mundo encima de Valencia, para informar de la primera etapa como entrenador del mítico jugador del Manchester United.

El mayor de los Neville tiene en su cuenta de Twitter 3,08 millones de segudores en Twitter –casi cinco veces más que el propio Valencia CF- y a través de esta red social fue desde donde recibió las primeras felicitaciones por parte de gente muy importante vinculada al mundo del fútbol. Thierry Henry, Gary Lineker, el Manchester United o la propia cuenta de la Premier League desearon suerte al nuevo técnico valencianista.

Con este nombramiento, Peter Lim consigue, una vez más, hacerse un hueco en los medios de comunicación de todo el mundo que durante todo el día han estado debatiendo sobre la llegada de Neville al Valencia, como sucedió en SKY donde fue portada de los informativos –hay que destacar que era el comentarista estrella de la cadena-.

La expansión de la marca Valencia CF es uno de los grandes caballos de batalla del nuevo propietario del club de Mestalla para aumentar los ingresos comerciales y con la contratación de Neville se ha conseguido este objetivo, ahora falta que cumpla en el aspecto deportivo, el más importante.