VALÈNCIA. No termino de ver lo del fondo CVC. Va en serio. Claro está que para muchos clubes es una tabla de salvación momentánea pero lo que no termina de cuadrarme son ciertas condiciones a largo plazo que se imponen y que se deberían explicar con todo detalle.
De una parte para el Valencia CF son unos 120 millones de euros que entran en el capital del club, se dice que a 0 por ciento de interés y a devolver en 50 años. No está mal, si tienen algún pellizco mas para dárselo a las familias en esas condiciones nos apuntamos todos.
Pero resulta extraño que no haya nada más. Y ese nada más es el que me preocupa. Suponiendo que se quedan el 10 por ciento de los contratos televisivos a tantos años, al final resulta que el fondo gana un dineral que deja de ingresar el club a la larga. Pasa lo mismo con los otros clubes. De ahí la reticencia y negativa del Real Madrid, del FC Barcelona, del Athletic Club y hasta del Ibiza, que no van a firmar por considerarlo excesivo en las condiciones.
Para los clubes, agobiados de falta de dinero, no hay duda que les salva el pellejo pero a largo espacio de tiempo puede costar una fortuna ¿Qué seria lo bueno? Pues lograr una financiación más barata o que el máximo accionista invirtiera la cantidad suficiente para no tener ningún tipo de problema.
Pero en el caso del Valencia CF, también han de acabar el estadio, circunstancia que no tienen otros clubes y que aprieta más el gasto inmediato. El coste no bajará de 100 millones para terminarlo dignamente, contando los otros 110 que hay enterrados lamentablemente en la avenida de las Cortes. Dicho esto, esperaremos a ver dónde está “el truco del almendruco”, porque nadie da nada por dar y menos un fondo considerado buitre.
Sería pues conveniente, preguntarlo en la Junta de accionistas para que todos tengamos clarísimo la operación que se pueda firmar en el nombre del club.
VIGO
Otro partido clave, como siempre, con la misma sensación de una final, con la misma ansiedad que nos embarga en cada partido, con la necesidad de sumar puntos y esperar.
No le queda otra a nuestro Valencia. Cuando existe tanta tensión social el mejor bálsamo es una victoria que ojalá llegue. A pesar de las bajas, Balaídos es un campo excelente para desplegar el contragolpe, para la resurrección de Maxi y Guedes y para dar la sensación de que podemos luchar por un lugar en Europa.
El Celta siempre es peligroso. Los Aspas, Nolito y Mina, no son platos de mal gusto y en casa muy peligrosos. Una vez más veremos nuestra defensa si se impone y nos traemos una ansiada victoria.
COPA
Que me den dos tragos. Uno el de Utrillas y ahora un buen Ribeiro. Amigos! Que la suerte también juega. Asi que a seguir adelante con el menor desgaste. AMUNT