El defensa central del filial Pau Francisco Torres se ha convertido en el primer futbolista nacido en Vila-real que ha debutado en el Villarreal CF en los últimos trece años
VALENCIA. El defensa central del filial Pau Francisco Torres se ha convertido en el primer futbolista nacido en Vila-real que ha debutado en el Villarreal CF en los últimos trece años.
Pau, de 19 años y que lleva catorce en la entidad, fue alineado este martes en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo y el Toledo empataron a un tanto en el campo de El Madrigal.
El jugador recoge el testigo de César Arzo, Xisco Nadal y Héctor Font, los tres futbolistas de Vila-real que han jugado en el primer equipo en Primera División.
Xisco Nadal nació en Palma de Mallorca pero llegó con un año a Vila-real cuando su padre fichó por este club, siempre ha estado en esta ciudad y se formó en la cantera del club villarrealense.
Nadal y Arzo debutaron en la temporada 2002-2003 y Héctor Font, el último futbolista nacido en la ciudad en llegar al primer equipo, lo hizo en la campaña siguiente, la 2003-2004, todos ellos con Benito Floro como entrenador.
Además los tres jugaron como mínimo una temporada completa con el primer equipo, con 85 partidos oficiales Héctor Font, sesenta César Arzo y veinte Xisco Nadal.
Ahora, Pau ha debutado en el primer equipo con Fran Escribá como técnico, por lo que los dos entrenadores que han hecho jugar a futbolistas locales son nacidos en la Comunitat Valenciana.
El futbolista ha señalado que debutar con el primer equipo del Villarreal es "un sueño" para cualquier jugador nacido en esta localidad.