VALÈNCIA. Un golpe de efecto. Eso es lo que ha generado el fichaje de Edinson Cavani en apenas unas horas como valencianista. El valencianismo lo necesitaba y una vez más demuestra que desborda ilusión por su club y escudo cuando tiene la más mínima ocasión. Cavani se trata de un jugador que reúne todos los ingredientes para que el Valencia consiga dar un salto de calidad en su ataque ya que siempre ha tenido goles de sobra en sus bolsillos.
La experiencia de Edinson Cavani no se puede discutir y su rendimiento en la última década es incuestionable. Pero lo importante de este fichaje es que ha despertado a la gente y eso era tan necesario que refleja las dificultades que atraviesa el club en las últimas temporadas. El cosquilleo que entra con la figura de Cavani es lógico. Si sale bien, el Valencia firma a un delantero que va a disfrutar de lo lindo porque además es de esos perfiles que gustan a Mestalla.
Cavani ha sido valiente en la elección del Valencia y el Valencia ha apostado por Cavani. Ahora toca que salga bien. Eso sí, su estado físico marcará la magnitud de una incorporación que ha generado una expectación que no recordaba desde la contratación de Guedes por 40 millones. "Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mi. Yo quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño. Valencia me ha dado mucha confianza y daré todo de mi parte para dejar una buena imagen en este club", aseguró el jugador tras aterrizar Cavani en el aeropuerto de Manises.
En un fichaje de estas características, lo más importante es que el jugador tengas ganas de seguir compitiendo y Cavani las tiene. El charrúa tenía otras propuestas superiores a nivel económico, pero ha priorizado ser protagonista sobre el césped y sentirse querido. El Valencia siempre seduce y Cavani es una prueba de ello. Ahora falta que empiece a dar motivos para que Mestalla grite con más fuerza que nunca: ¡Uruguayo, uruguayo!