Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

REAL MADRID 2-2 VALENCIA CF

Un gran Valencia CF no puede con Marco Asensio

El cuadro valencianista realizó un gran encuentro guíados por un Kondogbia espectacular que no pudo rematar con un triunfo en parte por la actuación de Marco Asensio

27/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF no pudo con Marco Asensio en el Santiago Bernabéu. El combinado valencianista realizó un gran encuentro que no pudo completar con un triunfo por la actuación de un Marco Asensio que estuvo descomunal.

Marcelino resolvió el sistema de la banda derecha con un doble lateral en el costado izquierdo dando entrada a Lato en el once inicial y adelantando a Gayà al extremo. Este movimiento conllevó el desplazamiento de Soler a la banda derecha. Además, el asturiano también dio entrada a Murillo y Kondogbia en el once.

Precisamente el francés fue el gran protagonista de la primera mitad en el Valencia CF con su presencia en el centro del campo donde, en parte, anuló a Isco que fue sustituido al descanso por Zidane. Además, de las botas del galo nació el inicio de la jugada del gol valencianista creado íntegramente en la Academia de Paterna.

También tuvo presencia Kondogbia en el tanto madridista que llegó en el minuto nueve tras una pérdida en el centro, donde no consiguió controlar el pase de Rodrigo, el balón le quedó a Asensio en tres cuartos de campo y el mallorquín encaró a la defensa valencianista para disparar desde la frontal donde nada pudo hacer Neto.

El Real Madrid había salido mucho mejor al partido y encontró el premio a su despliegue con el tanto de Asensio pero el Valencia CF no se arrugó y no se vino abajo pese a la presión del combinado blanco hasta que en el minuto 18 llegó el empate valencianista en uno de los goles más bonitos del club de Mestalla en los últimos tiempos.

Kondogbia aguantó el balón en el centro ante la presión de dos rivales y realizó un gran cambio de juego hacia banda izquierdo donde Gayà esperaba el balón que aguantó con la paciencia suficiente para ver el movimiento de Lato que llegó a línea de fondo y puso un balón precioso al centro del área pequeña donde apareció Carlos Soler para empujar a la red. Un gol de bandera frabicado en Paterna.

El gol espoleó al Valencia CF que empezó a crecer en el partido pero el dominio posicional no se transmitió en grandes ocasiones. El Real Madrid, mientras tanto, se encontraba cómodo en el encuentro y demostró sus grandes virtudes a la contra, donde gozó de varias ocasiones claras que Benzema no materializó, lo que conllevó los pitos de su hinchada.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Kovacic en el Real Madrid y un guión parecido al del primer acto con el combinado local generando peligro y el Valencia CF bien posicionado en el campo sin dejar respirar a los madridistas y con salidas rápidas de balón creando inquietando a la portería de Keylor Navas.

Y así llegó el segundo gol valencianista, tras una gran contra iniciada por banda izquierda nuevamente con Gayà y Lato. Rodrigo asistió al de Pedreguer que le devolvió el balón dentro del área donde el hispano brasileño la aguantó a la perfección para asistir a la frontal a la llegada de Kondogbia que redondeó su gran estreno con un auténtico golazo.

Trece minutos le quedaban a los de Marcelino para conseguir los tres puntos algo que no pudo mantener ante un inconmensurable Asensio, que fue el auténtico líder del Real Madrid en el encuentro. Como sucediera con el primer gol, de sus botas nació el empate tras un gran lanzamiento de falta, que contó con la colaboración de Neto.

Todavía quedaban siete minutos para acabar el partido y el real Madrid se lanzó hacia la portería valencianista buscando el gol de la victoria. El Valencia CF aguantó los embistes madridistas y pudo llevarse la victoria con dos contras al final que no supo definir Zaza. El equipo de Marcelino consiguió un punto bien merecido que sigue ilusionando a la afición con una gran temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email