VALÈNCIA. La Fundación del CD Castellón y el hospital Vithas Rey Don Jaime han alcanzado un acuerdo de colaboración para sustituir las batas verdes de los niños hospitalizados por camisetas del Castellón "con el objetivo de hacer su estancia más agradable y llevadera".
La iniciativa #LasBatasMásFuertes, fue impulsada a partir del mes de mayo por la revista de fútbol "Panenka" con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los pequeños y hacerles sentir más fuertes al vestir la camiseta del equipo de la ciudad, según han informado desde el hospital.
Este miércoles, algunos integrantes de la plantilla del Castellón, que milita en el Grupo III de Segun da División B, se acercaron al centro hospitalario para compartir la tarde con los niños.
Allí donaron un paquete de catorce camisetas de diferentes jugadores del club que habían sido transformadas en batas hospitalarias.
El doctor Javier Miranda, jefe de la unidad de pediatría de este centro, ha señalado que "todas las iniciativas que impliquen rebajar el estrés de los niños hospitalizados y romper la rutina del ingreso hospitalario, son bienvenidas".