VALÈNCIA. El Elche visita al Sporting este miércoles con la doble intención de enderezar su irregular trayectoria y poner fin a la buena racha del conjunto asturiano, que acumula cinco jornadas sin perder, en las que logró tres victorias y dos empates, y que persigue su cuarto triunfo consecutivo en El Molinón que le asiente en la zona alta de la clasificación.
El Elche llega a Gijón con la necesidad de sumar su primer triunfo a domicilio si no quiere quedar descolgado de forma prematura de la lucha por el ascenso.
El equipo ilicitano, pese a ser uno de los máximos aspirantes al ascenso, sólo ha sumado nueve puntos en el presente campeonato y está más cerca de los puestos de descenso que de la zona de promoción.
El equipo que entrena Sebastián Beccacece, además, precisa mejorar sus números como visitante, ya que de los nueve puntos posibles sólo ha sumado uno.
John Chetauya, convaleciente de una operación en el peroné, y Borja Garcés, en la recta final de su recuperación tras una lesión muscular, son las únicas bajas del Elche ante el Sporting de Gijón, que llega a este encuentro en plena inercia positiva.
Beccacece quedó contento, pese al empate, de la imagen ofrecida por su equipo ante el Levante, por lo que no parece probable que introduzca cambios a pesar lo cargado del calendario para el conjunto ilicitano.
Todo apunta que Miguel Sam Román, que relegó la pasada jornada a la suplencia al capitán Edgar Badía, seguirá una jornada más en la portería del Elche y que Mario Gaspar y Bigas repetirán como pareja de centrales.
El entrenador, Miguel Ángel Ramírez, realizó la pasada jornada en Huesca nada menos que cinco cambios con el fin de mantener al equipo fresco en una semana con tres encuentros, lo que hace indicar que mañana ante los ilicitanos habrá de nuevo alguna novedad.
Tras la victoria lograda en Huesca, el Sporting rompe una racha de casi seis meses sin ganar lejos de El Molinón y lo hizo de manera contundente y con un juego valiente, lo que no había mostrado en sus anteriores encuentros como visitante.
La fortaleza defensiva está siendo una de las principales armas del conjunto rojiblanco en esta primera fase de la competición pero el aspecto negativo está en el ataque, ya que le cuesta mucho marcar, lo que incluso le ha privado de conseguir mejores resultados en alguno de los partidos disputados.
Ramírez reservó al central Rober Pier, que no viajó a Huesca, y que podría ser una de las novedades en la defensa para recibir al Elche, si bien su sustituto, Cali Izquierdoz, estuvo a un gran nivel, por lo que el técnico deberá decidir si le mantiene o por el contrario devuelve la titularidad a Pier.
El lateral zurdo es el puesto en el que parece más claro el cambio, ya que Cote lleva muchos minutos seguidos y, además, acabó el partido de Huesca con molestias, por lo que Pablo García y Diego Sánchez se juegan una plaza en el equipo inicial.
En el centro del campo sorprendió la titularidad de Roque Mesa que dejó en el banquillo a Varane en otra de las variantes que podrían producirse ante el Elche, así como la vuelta de Djurdjevic, suplente en favor de Campuzano en el encuentro de Huesca.
Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Pascanu, Insúa, Rober Pier, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Varane, Hassam, Gaspar Campos, Otero y Djurdjevic.
Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro, Nico Fernández, Fidel y Sergio León.
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez.