VALÈNCIA. El futbolista del CD Madridejos Ado Bala Hadi, de 20 años, ha fallecido este domingo por la tarde mientras jugaba el encuentro frente al Sporting Cabanillas, en el campo municipal de Madridejos (Toledo).
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 17:13 horas, cuando el jugador ha empezado a sufrir convulsiones y se ha dado aviso al 112, que ha activado una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital, aunque el joven ha fallecido en el campo.
En un comunicado, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha lamentado la muerte del jugador, de origen nigeriano, y se ha puesto a disposición del club toledano.
El accidente ha ocurrido en el minuto 39 de partido cuando el jugador se ha desplomado sin motivo aparente en un encuentro que transcurría de manera normal.
Ha sido atendido por un sanitario que se encontraba en la grada, haciendo uso del desfibrilador, pero el jugador no ha respondido, como tampoco ha podido ser reanimado por los servicios sanitarios que lo han intentado durante media hora.
"Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el fútbol castellanomanchego, con su presidente Pablo Burillo a la cabeza, se muestran totalmente consternados ante tal acontecimiento. Por ello, el ente federativo queda a disposición del CD Madridejos para todo lo que necesite en estos momentos tan complicados", ha señalado en la nota de prensa.
El equipo que se enfrentaba al CD Madridejos, el Sporting Cabanillas, ha mostrado en sus redes sociales, consultadas por EFE, su dolor por lo ocurrido y ha dado el pésame a la familia y amigos y al club toledanos.
"Muy dolidos, sin palabras...", ha escrito el Cabanillas, que también se ha puesto a disposición del Madridejos "para todo lo que necesiten".
El CD Madridejos juega en el Grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente.