VALÈNCIA. El Levante encadenó con su empate en Cádiz la octava salida seguida en la Liga sin ganar en una mala dinámica que contrasta con su fortaleza en el Ciutat de València, donde este viernes aspira a igualar su mejor racha histórica en Primera División.
El Levante sólo ha ganado un partido fuera de casa esta temporada y fue el pasado 27 de septiembre de 2020, cuando se impuso en Pamplona a Osasuna por 1-3 en su primer partido del curso como forastero.
Desde entonces, el equipo valenciano ha perdido a domicilio ante el Sevilla, Athletic Club, Barcelona y Villarreal y ha empatado en Granada, Valladolid, Huesca y Cádiz.
El Levante no estaba tanto tiempo sin conocer la victoria fuera de casa desde la temporada 2017-18, cuando ganó en Las Palmas el 19 de noviembre de 2017 y luego estuvo ocho partidos seguidos como visitante sin vencer.
Estos pobres números como visitante contrastan con la solidez del Levante en su estadio, donde ha conseguido ganar sus últimos cuatro partidos en la Liga ante el Getafe (3-0), Real Sociedad (2-1), Real Betis (4-3) y Eibar (2-1).
De hecho, el Levante igualará su mejor racha histórica en Primera División si consigue imponerse este viernes al Real Valladolid en el Ciutat de València en un duelo clave por la permanencia.
La única vez que ganó cinco partidos seguidos en casa fue ya con Paco López en el banquillo, entre marzo y mayo de 2018, al derrotar consecutivamente al Eibar, Las Palmas, Málaga y Sevilla y redondeó este ciclo con el histórico triunfo ante el Barcelona por 5-4.