VALENCIA. El último Valencia-Las Palmas, disputado hace un año y que abrió el pasado campeonato de Liga al igual que ocurre este año, acabó con victoria visitante por 2-4 en un choque disputado el 22 de agosto de 2016.
En aquel encuentro, el Valencia se adelantó en el marcador a los quince minutos por medio de Santi Mina, pero en el 31 ya perdía por 1-3 tras los goles de Livaja, Jonathan Viera, de penalti, y Boateng.
Antes del descanso, Mina acortó diferencias, pero a dos minutos del final de nuevo Livaja cerró el marcador con el 2-4 definitivo.
A las órdenes de Pako Ayestarán, el Valencia alineó a Ryan, Montoya (Bakkali), Vezo (Mustafi), Abdennour, Gayá, Enzo Pérez (Rafa Mir), Medrán, Parejo, Cancelo, Santi Mina y Paco Alcácer.
Por parte del equipo canario que entrenaba Quique Setién jugaron Javi Varas, Michel, García, Bigas, Castellano, Roque Mesa, Vicente (Montoro), Boateng (Figueroa), El Zhar, Jonathan Viera (Araujo) y Livaja.
Las Palmas había empatado a uno un año antes en la primera de las visitas a Mestalla desde su último ascenso, ya que hasta tres veranos el conjunto canario llevaba trece años sin visitar el estadio valencianista, todos los que había estado ausente de la Primera División.
Hasta el momento, ambos equipos han disputado un total de 32 partidos en la elite del fútbol español en terreno valencianista con un balance de veintiuna victorias locales, siete empates y cuatro triunfos forasteros.
En estos 32 encuentros destacan tres goleadas locales por 5-1 (campañas 58-59, 70-71 y 2000-2001), mientras que de las cuatro victorias visitantes, tres llegaron de forma consecutiva en las temporadas 75-76, 76-77 y 77-78, antes de la última obtenida hace un año.