VALÈNCIA. Un mercado de pocas expectativas. La ventana de altas y bajas en invierno ya está en marcha y el Valencia no tiene certezas de que vaya a poder reforzarse para afrontar el segundo tramo de la temporada. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, reconoció las dificultades del club para afrontar este mercado al "estar excedidos" en el presupuesto fijado desde Singapur para el coste de plantilla. "No hay presupuesto asignado para fichar en enero", confesó Chan.
En este contexto, todo apunta a que el Valencia CF tendrá que efectuar una salida de algún jugador del primer equipo si quiere incorporar un extremo hasta final de temporada. El fichaje de un jugador de banda quedó pendiente el pasado verano, pero finalmente no llegó pese a que se avanzó a última hora la cesión de Peter Federico (Real Madrid Castilla).
En las últimas semanas, la secretaría técnica trabajo el fichaje de Carlos Vicente, pero la negativa de Peter Lim a engordar el gasto sin una salida previa truncó la operación. De hecho, el extremo se cansó de esperar al Valencia CF y finalmente se ha decantado por el Alavés, que abonó hace unos días los 600.000 euros de su cláusula de rescisión.
En el mismo escenario Layhoon Chan aseguró que no iba a haber "ventas de jugadores principales en este mercado de invierno" porque "si no podemos reforzar la plantilla, lo último que queremos es traspasar jugadores claves", pero anticipó que buscaría "soluciones como un traspaso, o algo así", para futbolistas "que no son tan necesarios ahora mismo en la plantilla".
La cuestión es: ¿Quiénes son esos futbolistas que no son necesarios? Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Cenk Özkacar están en el escaparate de invierno. Cenk, Gabriel Paulista y Diakhaby son esos futbolistas "que no son tan necesarios", como dijo Layhoon Chan en la junta. Corona y el 'Local Management' han virado en el mercado y han pasado a ofrecer a los tres centrales que consideraban prioritarios cuando comenzó la temporada después de ver la aparición y la consolidación de Cristhian Mosquera y todas las sensaciones positivas que ha despertado Yarek Gasiorowski. Pero ese paso, como todos los que da el club de Mestalla en el mercado, no es definitivo.