X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los menos habituales serán clave para celades hasta 2020

Un mes crucial para la 'unidad B'

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. El overbooking en la enfermería obligará a Albert Celades a armar de nuevo un once cogido con pinzas mañana en Heliópolis. Pese a que Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Rubén Sobrino han entrenado esta semana con el grupo y, salvo sorpresa, podrán entrar en la lista del partido ante el Betis, la falta de efectivos exige la mejor versión de los menos habituales

Las lesiones de Guedes, Cheryshev, Kondogbia, Diakhaby y Piccini se alargarán hasta bien entrado diciembre, incluso en algunos casos -como el del italiano, al 100%- hasta enero de 2020. Es por eso que el técnico andorrano del Valencia tendrá que poner orden en el rompecabezas del once no solo en el Benito Villamarín, sino también ante el Chelsea y en los derbis que vienen en las próximas semanas, también a la espera de Coquelin.

Elaquim Mangala, un asunto especial

El caso del robusto central francés es el más especial. Es el único futbolista de la plantilla que todavía no ha debutado esta temporada, y con Diakhaby tocado del sóleo es probable que lo haga en las próximas citas. 

El encuentro del Villamarín -tras parón, con Gabriel y Garay descansados, y en un duelo fuera de casa ante un rival al borde del abismo- es quizá el menos indicado para darle los primeros minutos a un zaguero sin ritmo de competición y que no está al 100%. Eso sí, los choques frente a Villarreal o Levante pueden ser buenos momentos para foguear al ex del City, pues ambos se juegan en Valencia bajo el calor de su hinchada -en Mestalla o en el Ciutat-.

Thierry Correia y el parche de Jaume Costa

Pese a que el club desembolsó 12 millones de euros para contratar al lateral portugués, Celades no confía demasiado en él y así lo demostró ante el Granada, cuando prefirió dar entrada a Jaume Costa tras la lesión de Kondogbia y el reposicionamiento de Wass. De hecho, el entrenador ya cavila si demandar nuevas caras en esa posición en el mercado de invierno

El danés actuará mañana en el centro del campo junto a Parejo, así que el preparador andorrano volverá a tomar una decisión respecto a esta posición. Ya alinee a Correia o decida continuar con el parche de Costa en la derecha, lo cierto es que el joven luso está llamado a contar con minutos en este final de año casi por obligación: con Kondogbia fuera un mes y a la espera de Coquelin, que no es seguro que llegue a estar disponible ante el Chelsea.

El momento de Manu Vallejo y Kang In Lee

El gaditano y el surcoreano son las opciones de Celades para la banda izquierda. Mañana y probablemente hasta finales de año. Las sensaciones mostradas por Vallejo son muy distintas a lo exhibido por Kang In, que no ha estado acertado en las últimos encuentros que ha disputado después de su expulsión en el Metropolitano. 

Sea como sea, el partido de mañana es vital para ambos, pues la versión que demuestren puede hacer al preparador decantarse por uno u otro en este vital carrusel de partidos hasta el break navideño. La última vez que lucharon por ocupar el carril izquierdo, fue el '15' quien se llevó el gato al agua, y Kang In jugó minutos residuales para su posterior rebote.

El resurgir de la opción Sobrino

El delantero de Daimiel reapareció en la sesión vespertina del pasado miércoles y, mientras dure la recuperación de sus compañeros, formará parte de las convocatorias. 

Rubén Sobrino no es la primera opción de Celades, pero como última elección -incluso no tan última en San Mamés o contra el Sevilla- ha ofrecido resultados positivos. En 51 minutos ha anotado un gol y ha rematado cuatro veces a puerta. Aunque no son grandes números, Celades ve al manchego como un refuerzo de enjundia para aportar en la recta final de 2019.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email