Un mes propicio para confirmar las aspiraciones europeas del Valencia

31/01/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia encara este mes de febrero con la ilusión de confirmar las aspiraciones europeas después de encadenar cuatro victorias en los últimos cinco partidos y consciente de que tiene un calendario a priori asequible en Mestalla y con un duelo directo en Las Palmas para seguir sumando y oteando la zona noble de la tabla.

Aunque no era el objetivo principal de los de Rubén Baraja al principio de la temporada, la buena dinámica del conjunto de Mestalla y el hecho de que los equipos que tradicionalmente han peleado por Europa, como Villarreal o Sevilla, estén en la zona baja de la tabla han aupado a los valencianos a pelear por puestos europeos.

No obstante, a pesar de la buena dinámica de las últimas semanas, los de Baraja deberán sortear las ausencias de varios de sus titulares por lesión, como el lateral Thierry Correia, el atacante Sergi Canós y el centrocampista André Almeida, así como la marcha del veterano Gabriel Paulista por decisión de la propiedad, lo que merma aún más una plantilla que se ha reforzado con la llegada del joven extremo Peter Federico procedente del filial del Real Madrid.

Así, el Valencia recibirá este sábado a las 14 horas a un Almería que aunque parecía haber recuperado el pulso a la Liga con su empate ante el Girona y el gran partido ante el Madrid, sigue colista y perdió de manera contundente ante el Alavés, por lo que será una oportunidad de oro para sacar tres puntos ante los de Garitano.

Tras ese encuentro, el equipo de Baraja visitará Las Palmas, uno de los principales rivales del conjunto por la séptima plaza, que, en caso de que el Mallorca no gane la Copa del Rey, daría acceso a la Liga Conferencia.

El equipo insular, al que el Valencia ganó por 1-0 en la ida en Mestalla, está siendo uno de los clubes más regulares de la Liga, con jugadores revelación como Álvaro Vallés o Kyrian, y además es propicio a encajar pocos goles, por lo que el encuentro en Las Palmas debería ser bastante apretado en el marcados, máxime peleando por una hipotética plaza europea.

Después de visitar las Canarias, el Valencia tiene otra visita de un equipo que se está jugando el descenso, como es el Sevilla del exvalencianista Quique Sánchez Flores, quien aún no ha encontrado la manera de voltear la difícil situación en la que está inmerso el equipo hispalense, de lo que tratará de aprovecharse los de Baraja, que ya ganaron a los sevillistas en el primer partido de Liga.

Por último, en un horario aún no definido, los de Mestalla visitarán Granada para enfrentarse a un club que es décimo noveno en la tabla y que sólo ha conseguido dos victorias este curso, aunque ambas han sido como local en el Nuevo Los Cármenes.

Es también un mes en el que Baraja podrá recuperar a dos efectivos que han sido buenas alternativas para sus onces durante el primer tramo de temporada, como son el defensa Mouctar Diakhaby y el mediocampista Selim Amallah, tras su participación en la Copa África.

Ocurrirá lo mismo con el atacante castellonense Sergi Canós, uno de los pilares de la buena dinámica del equipo valenciano en el pasado enero y que volverá a la dinámica en los próximos días tras una pequeña lesión en los isquios de su pierna izquierda.

Mientras, Baraja espera que el mediocentro André Almeida, lesionado de larga duración por una fractura de vértebra sufrida el pasado 1 de octubre, pueda volver a coger ritmo de competición este mes, y también desea una pronta recuperación de Thierry Rendall, que causó baja el pasado jueves por una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha y del que el club no precisó plazos para su recuperación. 


Noticias relacionadas