X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo que parecía una contusión ha derivado en una tendinitis rotuliana que le está dejando más de 30 días sin jugar

Un mes sin Garay

El defensa argentino sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 20 de agosto en la primera jornada contra el Atlético de Madrid. Sus problemas físicos, recurrentes desde su llegada a Valencia, son un problema para Marcelino que ya ha perdido hasta en cuatro partidos a su jefe en la zaga

21/09/2018 - 

VALÈNCIA. Un mes sin Ezequiel Garay. El defensa argentino volvió ayer al grupo y sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado 20 de agosto en la primera jornada contra el Atlético de Madrid. Sus problemas físicos, recurrentes desde su llegada a Valencia, son un problema para Marcelino que ya ha perdido hasta en cuatro partidos a su jefe en la zaga.

Era el primer partido de liga cuando Ezequiel Garay abandonó el terreno de juego lesionado por última vez. Lo que a priori parecía una contusión según anunció el Valencia, acabó siendo una tendinitis rotuliana. Este contratiempo físico es una inflamación del tendón rotuliano, un tejido que une la rótula a la tibia. Es una lesión por sobrecarga en esa zona que puede ser crónica.

Han pasado más de 30 días y el futbolista solo ha completado un entrenamiento con el grupo. No obstante, con su retorno al trabajo, si hoy no hay más contratiempos, Garay tiene posibilidades de entrar en la lista de convocados para el duelo regional ante el Villarreal CF en el estadio de La Cerámica, aunque va muy corto de entrenamientos y esta circunstancia es complicada. 

Por si fuera poco, Garay ha sufrido esta mañana un nuevo contratiempo. El central recibió un golpe en un dedo de la mano derecha que le tuvieron que vendar, aunque parece una contusión sin más importancia. Es evidente que la ausencia de Garay está afectando al Valencia, más inseguro defensivamente desde que el técnico asturiano ha tenido que apostar por las pareja Gabriel Paulista-Diakhaby o Gabriel Paulista-Murillo. 

Por otro lado, las recuperaciones de Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin también siguen su camino. El '6' titular de Marcelino García Toral tampoco saltó ayer al césped por su esguince de grado 1 en el tobillo y todo apunta a que estará disponible para el partido ante el Celta de Vigo o Leganés. 

El regreso de Coquelin también se vaticina pronto en Paterna. El futbolista podría entrar en la convocatoria de este sábado y las sensaciones son buenas. Coquelin participó el jueves en el partido ante el filial y lo hizo a buen ritmo, después de recibir el pasado lunes el alta médica. Además, la baja segura de Kondogbia y la sobrecarga leve que padece Wass, pueden adelantar su presencia en los planes de Marcelino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email