VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol pondrá a la venta 1.000 ‘entradas sociales’ a 20 euros para que desempleados de larga duración, jubilados y miembros de familias numerosas puedan presenciar la final de la Copa de SM el Rey que el próximo 25 de mayo disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha a través del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Familias Numerosas.
Se pondrán a la venta 680 entradas para personas en situación de desempleo por un periodo de tiempo mínimo de 24 meses –concretamente con fecha anterior al 25 de mayo de 2017-, que lo acrediten debidamente mediante su tarjeta de demanda de empleo sellada y DNI correspondiente.
Para personas mayores de 60 años en situación de jubilación o análoga con escasos recursos económicos se han reservado 200 entradas y para miembros de familias numerosas otras 120 localidades. En ambos casos, el Comité de RSC de la RFEF dispone ya de sendos listados con personas que cumplen los requisitos correspondientes y han solicitado entradas.
Las entradas para desempleados de larga duración, una por persona, se pondrán a la venta el viernes 24 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en las taquillas del Benito Villamarín y las destinadas a jubilados y familias numerosas se podrán retirar el jueves 23 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas también en las taquillas del Estadio. En todos los casos será imprescindible presentar en taquilla la acreditación correspondiente en el momento de la compra.
Estas localidades estarán situadas en el Fondo Segundo Anfiteatro del Benito Villamarín. El control de accesos el 25 de mayo se realizará por la Puerta 21A del estadio -el código de estas entradas solo podrá ser validado por estos tornos-, tras la oportuna comprobación de la identidad de la persona mediante listado y DNI.