GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - sevilla fc (ciutat de valència, 19h)

Un miura para otro examen de conciencia

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. Traer a la memoria los pecados cometidos antes de la penitencia. De eso se trata un examen de conciencia y eso es lo que ha de hacer el Levante esta tarde frente al Sevilla. Los de Paco López se ponen otra vez frente a un miura, en este caso de un nivel todavía superior al del domingo, después del manotazo que sufrió contra el Villarreal. El encuentro puede entrar como derrota en los planes granotas, no tiene por qué suponer ninguna explosión perder ante todo un candidato a revolver el título de Liga, pero los cinco goles del fin de semana todavía retumban en las porterías de Orriols. Y es una obligación olvidarlos. 

Las jornadas intersemanales invitan al movimiento de piezas, sobre todo en el caso levantinista por tener el sábado una cita en el Martínez Valero que bien puede valer un cierre definitivo de la permanencia, el objetivo primordial, ya en el bolsillo, que aún así tanto se remite en el seno del club. El Sevilla rotará, pero para el Levante esa tarea se antoja más complicada: las bajas en el centro del campo -esa medular que en todo el 2021 ha estado mermada por las lesiones- imposibilitan un movimiento demasiado evidente de fichas. 

Aún así, Paco López agitará su avispero en diversas posiciones. Una de ellas, la del lateral izquierdo, que alberga la ausencia de Clerc -sancionado por acumulación de tarjetas- y que tendrá a Toño como inquilino esta jornada. En el flanco diestro también puede haber cambios, y la entrada de Vezo -suplente en las últimas dos citas- podría aliñar una zaga renovada. Otros futbolistas como Dani Gómez o incluso Doukoure, que ha contado con minutos pero todavía no como titular, podrían saltar de incio. 

Según el preparador valenciano, la clave para el choque será "no cometer errores groseros" como los del domingo, pero también estar acertados en el área contraria, allá donde Roger y Morales, la pareja que hace dos meses figuraba entre las top del campeonato en cuanto a estadística, permanecen en sequía. Puede ser un buen momento para airear un ataque granota atascado, con tres goles en los últimos seis partidos, justo después de ser apeado de la Copa del Rey. 

El Sevilla, a poner picante al título

El conjunto sevillano, después de su victoria en San Sebastián ante un rival directo como la Real Sociedad (1-2), tiene virtualmente asegurado el cuarto puesto de la clasificación -con quince puntos de ventaja sobre el quinto, el Villarreal, cuando quedan por disputar veintiuno. E incluso está aún con alguna opción de pelear por el título. Al menos, puede añadir picante.

Pese a ello, ese no es el discurso de su entrenador, Julen Lopetegui, quien asegura que el objetivo -clasificarse para la próxima edición de la 'Champions'- aún no es matemático y que la visita al Levante es de la máxima exigencia ante un rival "herido", a su entender.

El preparador vasco no quiere oír hablar de nada que no sea la cita ante el Levante cuando le preguntan por algo más al estar a seis puntos del Atlético de Madrid, líder en la tabla, y así ha preparado con poco tiempo el partido en el estadio Ciudad de Valencia, tras el que afrontará al domingo siguiente otro ante el Granada, éste ya en el Sánchez Pizjuán tras tres desplazamiento seguidos.

Lopetegui, por esta circunstancia de tres encuentros muy seguidos, tendrá que valorar el reparto de minutos entre sus futbolistas después de que en las dos jornadas anteriores, con una semana entre un partido y otro, haya utilizado a los que se consideran titulares. En principio, el central Sergi Gómez arrastra algunos problemas físicos que le impidieron viajar a San Sebastián, mientras que ya volvió al grupo el lateral izquierdo Sergio Escudero después de estar ausente dos semanas por un positivo en la covid-19.

Alineaciones probables

Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Duarte, Róber Pier, Toño; Malsa, Melero, De Frutos, Bardhi; Dani Gómez

Sevilla: Bono; Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Papu Gómez; Ocampos, Suso, En Nesyri

Árbitro: Pizarro Gómez / González González (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 19:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email