VALÈNCIA. El árbitro inglés Michael Oliver dirigirá el próximo miércoles día 19 el partido Atalanta-Valencia de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que estará acompañado por Chris Kavanagh al frente del VAR, según confirmó la UEFA.
El equipo arbitral para el Atalanta-Valencia, que se jugará en el estadio San Siro de Milán, lo completarán los también ingleses Craig Pawson, como asistente de vídeo, Martín Atkinson, como cuarto árbitro, y Stuart Burt y Simon Bennett, como asistentes.
Internacional desde 2012, Michael Oliver, arbitró al Valencia en su victoria sobre el Villarreal (1-3) en los cuartos de final de la Liga Europa 2018-19.
Esta temporada dirigió los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones Lokomotiv-Leverkusen (0-2), Barcelona-Slavia (0-0) y Lyon-Zenit (1-1) y en la fase de clasificación para la Eurocopa de este verano el encuentro Noruega-España (1-1) en octubre pasado.
El inglés ha sido el más rápido en todos los apartados del arbitraje en la Premier League, ya que, ha sido el asistente más joven, el cuarto árbitro más joven y el árbitro principal más joven en debutar en un partido de la liga inglesa.
Oliver, hijo de árbitro, debutó con 25 años y 182 días en la Premier, algo inusual en el arbitraje.