GRUPO PLAZA

joan laporta guarda una buena relación con el dueño y también con el futuro gestor del valencia cf

Un nuevo 'aliado' en LaLiga para Lim... y el príncipe de Johor

9/03/2021 - 

VALÈNCIA. Un nuevo 'aliado' en LaLiga para Peter Lim... y el príncipe de Johor, Tunkul Ismail, que está preparando su desembarco para ser el nuevo gestor del Valencia CF a partir de la próxima temporada. El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, guarda una estrecha relación con el máximo accionista al igual que con la nueva fortuna que puede entrar en el accionariado del club de Mestalla más adelante. 

De hecho, durante la jornada de ayer, el club de Tunkul Ismail, Johor Darul Ta'zim Football Club, subió una publicación a sus cuentas oficiales para felicitar a Joan Laporta por su victoria en las elecciones blaugranas y subió algunas fotos que reflejan la complicidad del dirigente catalán con el Príncipe de Johor. 

De este modo, el Valencia CF va a tener un aliado en LaLiga con el FC Barcelona, que además contará con la incorporación de Mateu Alemany a su organigrama. El balear volverá a la primera línea tras su exitosa etapa en el club valenciano. La amistad y relación laboral de Tunku Ismail y Peter Lim es una realidad por la que comparten a muchas figuras en su círculo cercano. 

Joan Laporta es una de ellas. En mayo de 2016, Joan Laporta estuvo reunido con Peter Lim en un céntrico hotel en Valencia. Además, el presidente del FC Barcelona fue junto a Javier Tebas, una de las voces que recomendó la entrada de un hombre de fútbol como Jose Ramón Alesanco o Mateu Alemany al Valencia CF. Ahora, el exdirector general valencianista será el hombre fuerte de Laporta en el FC Barcelona.  

Tunku Ismail se reunió con Tebas

Tunku Ismail está asesorándose para conocer de primera mano el funcionamiento del fútbol español. El príncipe conversó con Javier Tebas en un reunión telemática sobre diversos temas unos días después de dejar entrever su llegada al Valencia CF. No obstante, LaLiga se limitó a decir que la conversación que el pasado jueves mantuvieron el presidente de la LFP, Javier Tebas, y otros directivos de la organización, con el príncipe de Johor, Tunku Ismail, fue sobre diversos temas relacionados con el desarrollo de la industria del fútbol en Europa y Asia.

Frest reconoce la relación con Jorge Mendes

El hombre de confianza del Príncipe de Johor, Tunku Ismail, en el Johor Darul Ta'zim Football Club, Martín Prest, concedió ayer una entrevista a Radio Marca Valencia en la que no ocultó que conocían al agente Jorge Mendes -que también tiene una gran relación con Laporta- y ha Peter Lim. "Si está en las fotos es que tienen buena relación. Siempre está rodeado de fútbol y con los mejores. Jorge es el número uno del mundo. Conozco a Peter Lim y me parece una persona excepcional".

Laporta habló con Lim para comprar el Reus

Por último, Joan Laporta también confirmó hace un mes durante una entrevista a Canal Reus TV en el programa Cercle Central, que contactó con el máximo accionista del Valencia CF en 2018 para buscar alguna fórmula para la compra del Reus. "Fue con Peter Lim, que lo conozco, y le comenté si estaba interesado en hacer alguna operación con el Reus. Con Peter era ver cómo podíamos ayudar de forma económica al Reus porque Joan nos había explicado que la situación estaba complicada", explicó.

Noticias relacionadas

la permanencia en juego

'Germanor'

Por  - 

El Elche necesita que el Valencia le eche una mano con el Huesca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email