VALENCIA CF - LAS PALMAS | 22:15 MESTALLA | JORNADA 1 LIGA SANTANDER

Un nuevo comienzo, con todo por hacer

El Valencia CF inicia una nueva temporada en Mestalla con la intención de cambiar la dinámica de las dos últimas temporadas pero lo hará sin la necesaria reestructuración de la plantilla completada

18/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF abrirá una nueva temporada en Mestalla ante Las Palmas. El choque ante los canarios, mismo rival que la temporada pasada, será el pistoletazo de salida del proyecto valencianista que encabezan Mateu Alemany, José Ramón Alesanco y Marcelino García Toral.

El técnico asturiano ha repetido durante toda la pretemporada que las cosas van a cambiar y que se trabajará desde el club para cambiar las dos últimas temporadas, donde el equipo ha caído en picado en la competición peleando por mantener la categoría en Primera División, un lugar muy alejado de donde debe estar la entidad valencianista.

Pero para este estreno liguero Marcelino no tendrá, ni mucho menos, todas las piezas que esperaba tener una vez se comprometió con el club valencianista. Dos únicos refuerzos han llegado y ninguno de los que el asturiano considera importantes de cara a la confección final de la plantilla, con lo que el equipo que salte a Mestalla ante Las Palmas será muy distinto del que juegue gran parte de la competición.

El propio Marcelino reconoció que el equipo hoy en día está muy lejos de lo que puede ser en el futuro, pero pese a eso no aportó excusas para no conseguir los tres puntos en el primer encuentro de competición, algo que permitiría respirar en la primera jornada e iniciar la competición con un aroma distinto al de la pasada temporada.

Una victoria unida a las llegadas que están por venir antes de que finalice la semana –Paulista ya está en Valencia CF mientras que Kondogbia y Murillo están al caer- permitiría un poco de optimismo en un equipo y entorno cargado de negatividad por la imagen mostrada en las dos últimas temporadas.

Además, en el palco estará Peter Lim que regresará a Mestalla quince meses después de su última visita. El asiático no acudió en toda la temporada pasada pero ahora ha querido transmitir su apoyo al nuevo proyecto que se inicia con Marcelino al mando, donde espera que cambien las cosas vistas en los dos últimos años.

En el aspecto puramente deportivo Marcelino maneja varias dudas con respecto a su once inicial. La primera de ellas es que hacer con Cancelo y Ezequiel Garay. Ambos jugadores están más fuera que dentro del club pero el técnico afirmó que si están en la lista es porque están preparados para jugar y al 100% con el Valencia CF.

La otra es quien actuará de sustituto de Montoya, fijo en el lateral derecho. El asturiano debe decidir entre dar entrada a Nacho Vidal, que debutaría en Primera División y lo haría con una máscara tras la fractura nasal que sufrió el viernes pasado, o optar por Cancelo en el lateral, algo que no ha hecho durante toda la pretemporada.

Enfrente llega Las Palmas, un equipo renovado tras el cambio de técnico que ha dejado atrás la filosofía Setién pero que llega en medio de la convulsión generada por la inesperada marcha de Boateng el pasado miércoles. El combinado canario llega invicto en esta pretemporada y con mucha moral para volver a repetir un gran resultado en Mestalla como la pasada campaña.

El Valencia CF se reencontrará con Mestalla en el estreno de una nueva temporada. La afición espera ver otra cara de su equipo durante esta campaña y pese a que los jugadores serán casi los mismos la esperanza está en el banquillo. A falta de fichajes, ahora está por ver que puede hacer mientras Marcelino.