VALÈNCIA. Un nuevo oro del multimedallista olímpico Ricardo Ten y un bronce de Sergio Garrote han abrillantado a España la mañana de la cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo y Paraciclismo en carretera de Zúrich, en la que el equipo español ha sumado también otros cuatro puestos de finalista más en las carrera contrarreloj.
Ten se impuso en su prueba de C1 individual con clara ventaja sobre sus perseguidores, entre los que fueron plata y bronce el polaco Zbigniew Maciejewski y el neerlandés Andre Wijnhoud, a 16 y 39 segundos del valenciano.
Garrote fue tercero en H2 Individual por detrás del italiano Luca Mazzone y el francés Florian Jouanny, de los que el barcelonés llegó a 40 y 54 segundos, respectivamente
Además de Ten y Garrote, fueron finalistas en las cronos de ciclismo adaptado Maurice Eckhard y Luis Javier Arcega, sexto y séptimo en la categoría C2 individual, y Luis Miguel García Marquina, sexto en H3.
También fue finalista, séptima, la navarra Paula Ostiz, en la contrarreloj individual júnior, en la que es vigente campeona de Europa.