VALÈNCIA. El Mestalla recibe este sábado en la ciudad deportiva de Paterna al Espanyol B con la obligación de ganar, porque un nuevo tropiezo unido a otros resultados de la jornada podría precipitar su descenso matemático a la quinta categoría del fútbol nacional.
El filial del Valencia es el último clasificado del grupo, todavía no ha ganado en esta segunda fase de la temporada en su lucha por la permanencia y necesita hacerlo para no bajar.
Si el Mestalla pierde este sábado ante el Espanyol descenderá seguro esta jornada y si empata, dependerá del resultado de L’Hospitalet, ya que una victoria del equipo catalán también supondría el descenso del filial del Valencia.
El entrenador del Mestalla, Óscar Fernández, explicó que ha intentado transmitir a su equipo que “se olviden” de la posibilidad del descenso matemático y aseguró que el partido es “una nueva oportunidad” para reivindicarse.
“Si miramos la clasificación, nos equivocaríamos. Intentamos desconectar a los chicos de ese resultado final y mirarlo como un partido individual en el que poder mejorar y poder crecer”, indicó a los medios oficiales del club.
Óscar Fernández presentaría la siguiente alineación: Unai, Joseda, Kevin, Molina, Vázquez o David Ruiz, Facu García, Esquerdo, Koba, Gozálbez, Fran Pérez y Fran Navarro.