X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

valencia basket - girona (sábado 13:15)

Un nuevo y reforzado Valencia debuta ante el campeón Girona

27/09/2019 - 

VALÈNCIA.  El nuevo y reforzado Valencia Basket arrancará este sábado su segunda temporada en la Liga Dia con un partido que le enfrentará al Spar Citylift Girona, el equipo que la pasada campaña se proclamó campeón de la competición y el pasado fin de semana conquistó también la Supercopa.

El encuentro, en el que formalmente el equipo catalán actuará de local, se disputará en el marco del 'Open Day' que juntará en una misma sede, Zaragoza en este caso, los ocho encuentros de esta primera jornada del campeonato.

El equipo que por tercera campaña consecutiva dirige Rubén Burgos afrontará esta nueva campaña con cuatro caras nuevas, las exteriores Queralt Casas y Leticia Romero y las interiores Jana Raman y Julia Reisingerova, que fichó por el club valenciano tras dejar el Girona.

Además, Burgos también podrá contar con la base madrileña Marina Lizarazu, que la pasada campaña no llegó a disputar ningún encuentro oficial tras sufrir una grave lesión de rodilla en la pretemporada.

El Valencia ha jugado cuatro partidos de preparación este verano y en los cuatro ha ganado, por lo que las sensaciones ante el debut oficial son buenas en una plantilla que tiene disponibles a todas sus jugadoras aunque Raman jugará con una protección en la nariz tras haber sufrido una fractura de su tabique nasal por un golpe.

El club valenciano protagonizó un notable deber la pasada campaña en la máxima categoría, pues logró clasificarse para la Copa de la Reina y superar en las eliminatorias por el título los cuartos de final.

Ese buen papel le permitirá estrenarse a partir de mitad de octubre en competiciones europeas. Disputar la Eurocopa, aumentará la exigencia a la plantilla, por lo que el club ha tratado de ampliar el número de jugadoras de peso en la rotación.

Enfrente tendrá a un rival, que además de ser el vigente campeón se ha reforzado con jugadoras de la talla de Adaora Elonu y mantiene en su plantilla a la incombustible Laia Palau.

El equipo catalán tiene bajas importantes como la de Nuria Martínez, que estará unos cinco meses de baja por una grave lesión muscular, o Sonja Petrovic, operada de la rodilla esta misma semana. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email