X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

la recuperación de efectivos dificulta que pueda contar con minutos hasta junio

Un panorama difícil para Kang In Lee

16/02/2019 - 

VALÈNCIA. Un panorama difícil para Kang In Lee. La joven promesa surcoreana ha entrado con los dos pies en el Valencia, Mestalla valora su futuro y creatividad, premiando con aplausos algunas de las acciones que han demostrado que tiene un gran porvenir. El club se movió hace unos días y ante el temor de que algún club pudiera abonar su cláusula de rescisión de veinte millones, ejecutó su subida automática al primer equipo y un precio de libertad de 80 millones de euros.

Las apariciones de Kang In Lee en la Copa del Rey despertaron la atención de varios clubes. Especialmente contra el Getafe, donde dos pases suyos acabaron en una de las remontadas más emocionantes de los últimos años en la ciudad del Turia. Ahora, el talentoso zurdo tiene una complicada papeleta en el Valencia hasta el próximo mes de junio: contar con más minutos. La recuperación de efectivos desde la enfermería como Guedes y Kondogbia, el regreso de Diakhaby cuando cumpla su sanción, junto a la entrada de Sobrino y Roncaglia, ha generado un overbooking en el que la figura de Kang In Lee sale debilitada. 

"Kang In es un futbolista que está en segundo año de juvenil, tiene 17 años, y esta era una situación previsible, se recupera Gonzalo y si no hay lesiones, sólo hay hueco para que jueguen 11 y vayan 18 convocados. Los jugadores polivalentes adquieren un valor añadido, Lato por ejemplo se merece ir convocado pero al sólo ocupar un puesto, hay otros que entran antes para completar la lista. No puedo no llevar a Wass, que puede jugar en cuatro posiciones y coger a uno para cada posición. Es muy difícil que Kang In tenga continuidad, si se la merece, la tendrá pero el Valencia CF quiere ganar y es difícil elegir. Tengo que buscar lo mejor para el Valencia CF", explicó Marcelino hace unos días sobre la situación actual de Kang In Lee, que ya no puede foguearse con el filial tras su mejora de contrato hasta 2022. 

La delicada situación del Valencia CF en liga, en la que arrastra los malos resultados del inicio de temporada, ha reforzado la apuesta de Marcelino por su núcleo duro dentro del vestuario, por los jugadores con más experiencia. Además de Kang In Lee, otro de los activos de futuro que también puede ver menguada su participación es Ferran Torres. El canterano de Foios ha visto cortado su buen momento en los tres últimos partidos. La recuperación de Piccini como carrilero, ha derivado en la reaparición de Wass como interior. Una solución que ha frenado a Ferran, que también se quedó inédito en Celtic Park.

Volviendo a Kang In Lee, uno de los factores que brillan con luz propia a su alrededor es su capacidad de explotación comercial en el mercado asiático. Su potencial puede erigirle como un nuevo ídolo de masas en Corea del Sur, lo que abriría un abanico interesante para concretar nuevos acuerdos de patrocinio. De hecho, el pasado lunes el Valencia ya anunció un acuerdo con la empresa coreana LG Electronics España, compañía pionera en el ámbito tecnológico, por el que se convierte en proveedor oficial para la temporada del Centenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email