GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Un pantalón como el de Bordalás para empezar a trabajar

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. Llamativa la entrada de Bordalás a su primera cita con el vestuario del Valencia. Estamos todos acostumbrado a verle vestido con traje de chaqueta y en este primer entrenamiento nos sorprendió por acudir a las instalaciones del club en la Ciudad Deportiva de Paterna con un vaquero sorprendente -y al que respeto enormemente, ojo- marcando paquete de forma más o menos descarada. Que nadie vea en este artículo una opinión machista o fuera de tono sobre semejante situación. En absoluto. Respeto al máximo a Bordalás y simplemente me ha parecido una imagen singular para encararse con sus hombres en esta primera cita del año.

Como su equipo

Y les voy a decir una chorrada, pero igual tengo razón y todo. Bordalás siempre lo mira todo con lupa y eso de acercarse a su nueva y desfigurada plantilla con unos vaqueros ajustaditos no me extrañaría que fuera por acercarse un poco más a ellos y no ser una persona, su entrenador en este caso, más distante a los jugadores de lo que suele ser normal.

Yo creo en Bordalás

Miren, le estoy dando vueltas al Valencia que viene la próxima temporada y a fecha de hoy tengo dos cosas claras, o más bien tres. Creo en Bordalás y en su talento como entrenador, conozco la desesperante situación económica de la entidad y creo saber qué tipo de jugadores están en la mente del entrenador a un coste ínfimo, pero con muchas posibilidades de ser alguien importante para el Valencia de la próxima temporada.

Sin escaños

Y en esta ocasión, y rompiendo de antemano una lanza a favor de Bordalás, si le pediría a su presidente teórico, digo de Murthy, que se deje de chorradas y de historias raritas y de alguna forma se ponga a trabajar en serio para darle al entrenador los jugadores que el propio entrenador sí quiera y que además son muy baratos.

Parece imposible

A ciencia cierta da la impresión de que el hecho que Murthy trabaje en serio y con cabeza parece una misión casi imposible. El presidente de este Valencia siempre ha dado la pésima imagen de ser un botarate al servicio de sí mismo y no del club. Y yo, a estas alturas de mi vida, voy a ser un poco romántico y despistado a la vez y le voy a pedir a Murthy que se deje de bobadas y se dedique a hacer caso a su entrenador, que de esto sí que sabe, a diferencia del ridículo que suele acompañar a su presidente en todos y cada uno de los actos en los que forma parte.

La Eurocopa

Y miren, en esta Eurocopa que acaba manchada por la ayuda indigna a Inglaterra para pasar a la final, sí que existe algo de lo que deberíamos tomar nota y en pensarlo para el nuevo Valencia que viene. Los equipos son más equipos que nunca. Puede hacer figuras, pero el trabajo para el colectivo es más fundamental de lo que parece. Los equipos se han igualado y las tácticas se imponen al juego individual de cualquier futbolista. Manda el grupo -bueno, y un árbitro digno-, y en eso del grupo es donde yo creo que está trabajando Bordalás pensando en su primera campaña. Le deseo suerte. Su suerte es la misma que la de miles de valencianistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email