El Valencia no tendrá descanso en el primer mes del año si avanza en la Copa del Rey con lo que Neville agradece estos días de parón para recuperar físicamente a sus futbolistas
VALENCIA. Una de las grandes preocupaciones de Gary Neville desde su llegada a Valencia es el nivel físico de sus jugadores, ya que las lesiones en la plantilla está dejando al técnico británico sin apenas rotación y obligando a que los mismos jugadores tengan que jugar miércoles domingo sin apenas descanso, algo que está acusando el equipo.
El británico ya se ha referido a este aspecto en varias ocasiones, la primera en su debut en el banquillo frente al Lyon, cuando manifestó que los jugadores acusaron el gran esfuerzo ante el Barcelona, algo que también pasó frente al Eibar y ante el Getafe, lo que evidencia un fallo en la planificación física de la temporada, centrada principalmente en llegar a tope al choque frente al Mónaco de agosto y que deja al equipo ahora en un claro bajón de forma.
Gary Neville manifestó que va a preparar un plan de entrenamientos físicos para recuperar a los jugadores y así llegar a los meses importantes de la campaña (marzo, abril y mayo) en plena forma para poder recuperar el terreno perdido estos meses, algo que se antoja complicado y también para frenar la gran plaga de lesiones que asola al equipo.
Por eso, el técnico inglés agradece mucho este parón de diez días hasta el próximo encuentro. La plantilla disfrutará de siete días para poder descansar puesto que hasta el próximo domingo, 27 de diciembre, no está citada en Paterna para retomar los entrenamientos de cara a planificar el duro mes de enero que espera al combinado valencianista
Neville le ha pedido a los jugadores que descansen tanto física como mentalmente. El inicio de temporada para el Valencia y su plantilla ha sido muy duro, tanto por el desgaste sufrido por la acumulación de partidos como por la tensión acumulada por los malos resultados y la situación vivida con Nuno.
Por ello, el británico conocedor de estas situaciones debido a su reciente etapa como futbolista quiere que sus jugadores aprovechen estos días para desconectar y regresen con la cabeza ‘limpia’ y preparada para afrontar una segunda parte de la temporada que puede ser muy ilusionante.
Y es que Neville ha sido claro con los objetivos del Valencia para esta campaña y ha manifestado que quiere luchar por los títulos. El calendario en enero y febrero no da respiro, siempre que el Valencia avance en Copa del rey, ya que la competición española se disputa en su totalidad este primer mes del año.
Como bien reconoció el entrenador valencianista, este mes de enero no hay tregua y por ello los futbolistas tienen que aprovechar este parón para recargar las pilas, limpiar la cabeza y volver con la mentalidad y la capacidad física para darle un giro de 180º a la temporada y poder volver a enganchar a una grada que necesita alegrías.
Además, Neville también quiere aprovechar este parón para recuperar futbolistas lesionados y que estén a tope para empezar la ‘nueva’ temporada que se inicia a partir del mes de enero. Todos van a ser importantes para el nuevo entrenador valencianista.