VALÈNCIA. Un partido con cinco objetivos. El Valencia CF recibe este sábado al Real Madrid en una cita marcada en rojo para la afición valencianista y que tiene varios frentes abiertos más allá de los tres puntos.
El objetivo primordial que hay en un partido de fútbol es ganar al rival. La exigencia ante el Real Madrid será máxima, pero el Valencia buscará tres puntos que le permitan meterse de lleno en la lucha por estar en Europa la próxima temporada. La sexta plaza está ahora a seis puntos tras el aplazamiento del partido contra el Granada y un tropiezo puede alejar en exceso el 'tren' de Europa.
La oposición contra Peter Lim en la afición valencianista vio en esta fecha un escenario con mucho potencial para mostrar su descontento por la gestión del multimillonario asiático al frente del Valencia CF. La polémica desatada por las idas y venidas entre Valencia e instituciones valencianas por el proyecto del Nou Mestalla y el Mundial 2030 ha incrementado las críticas en el valencianismo.
"El sábado 2 de marzo honremos nuestra historia. Tenemos una cita en la plaza del Ayuntamiento y desde allí acudiremos a Mestalla. Nos tienen que oír", incidió la asociación en una publicación en la red social X.
La manifestación convocada por la plataforma Libertad VCF arrancará a las 17:00 horas en la calle de Las Barcas. El valencianismo sale a protestar desde el pasado 18 de junio con una marcha cívica que comenzó en la Plaza del Ayuntamiento y finalizó frente a la sede de Caixabank.
La vuelta de Vinicíus Jr. a Mestalla meses después de que el brasileño fuese víctima de insultos racistas por parte de tres aficionados ha traído cola esta semana. El Valencia ha frenado la entrada de la productora brasileña que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el Real Madrid para la plataforma Netflix parte del documental que ambas preparan sobre el jugador brasileño.
La decisión del Valencia de pedir a La Liga la no acreditación de la productora se produjo al asumir el club que la idea de la misma era mantener una cámara durante todo el partido en busca de cualquier reacción contraria a Vinicius de la Grada de Animación en la que estaban los aficionados que le insultaron en mayo, entre otras cosas porque carece de derechos sobre el juego.
"Hemos dado nuestra peor versión. Hoy puedes perder porque el Madrid ha ido superior, pero no de la forma como pierdes. No hemos sido nosotros hoy. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel y eso es lo que me duele, la imagen que hemos dado", dijo Rubén Baraja tras caer por 5-1 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Aquella derrota escoció en cuerpo técnico y vestuario y sacó la versión más dura de Rubén Baraja con su equipo en una rueda de prensa esta temporada. El Valencia consiguió levantarse de aquel golpe y tiene la oportunidad de competir esta vez contra los blancos.
No será un partido más después del luto que se ha vivido en la ciudad del Valencia. La tragedia de Campanar ha encogido el corazón por la desgracia que se cobró diez vidas y más de una decena de heridos. Tras aplazar el partido contra el Granada, el fútbol vuelve a Mestalla y lo hará con un minuto de silencio, brazaletes negros y homenaje a las víctimas y a los héroes del incendio del edificio de Campanar.
El Valencia ha decidido invitar a los héroes que evitaron una tragedia todavía mayor. Por ello, utilizará el espacio que suele ocupar la banda de música para ubicar a todo el personal de Bomberos, Sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y Julián, el portero que avisó a los vecinos.