REAL MADRID - VALENCIA CF | JORNADA 2 LIGA SANTANDER | SANTIAGO BERNABÉU 22:15

Un partido para ilusionar

El Valencia CF visita al Real Madrid en un gran examen para el equipo de Marcelino que tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa para demostrar que las cosas han cambiado en Mestalla

27/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF visita este domingo el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en un encuentro propicio para volver a enganchar a su afición en la que empieza a despertarse ese sentimiento ilusionante que había estado enterrado los dos últimos años tras la llegada de Marcelino y los refuerzos en este mercado estival.

El choque ante el Real Madrid siempre es especial para los valencianistas que añoran esos grandes encuentros que decidían campeonatos y que eran de auténtica rivalidad, algo perdido en los últimos años cuando el Valencia CF ha navegado por la medianía de la clasificación, lejos de los objetivos que le otorgan su lugar en la historia del fútbol español.

Pero este Valencia CF ha cambiado. La llegada de Marcelino ha revitalizado a un club que estaba anclado en la mediocridad para volver a despertar ese gen competitivo que llevó al club de Mestalla a lo más alto en el continente europeo. Es cierto que únicamente se lleva un partido de competición pero la pretemporada y la actitud de Marcelino y el club denotan un giro de rumbo que los valencianistas esperan que llegue a buen puerto.

Y el partido ante el Real Madrid es el encuentro propicio para mostrar a todo el fútbol español que el Valencia CF está de vuelta. Cierto es que los clubes miran a la entidad de Mestalla con otro aire tras la llegada del asturiano y los movimientos del mercado, pero todavía falta dar ese golpe en la mesa que convenza a todos, valencianistas incluidos, que está permitido volver a ilusionarse.

Pero la afrenta no será sencilla puesto que enfrente el Valencia CF tendrá al equipo más en forma del mundo, que en menos de un mes de competición ya ha conseguido dos títulos superando claramente al Manchester United –líder en la Premier League con nueve de nueve y cero goles encajados- y al FC Barcelona -que también cuenta sus encuentros ligueros con victorias-.

El enfrentamiento ante el Real Madrid, además, servirá para ver el debut de Jeison Murillo y Kondogbia con el Valencia CF. El colombiano está llamado a liderar la zaga durante la temporada y tiene el mejor estreno posible para demostrar que tiene mucho que decir en el fútbol español tras su etapa en Granada. Algo parecido sucede con Kondogbia, el centrocampista francés quiere reivindicarse tras dos malos años en el Inter y ya semanas pensando en este compromiso puesto que su cabeza solo pasaba por Valencia.

La gran duda para Marcelino, por su parte, estará en la banda derecha. La baja de Cancelo y la no llegada, todavía, de Gonçalo Guedes han dejado al asturiano con un puzzle al que debe dar forma. Variantes hay muchas pero la más sencilla a priori sería colocar al único jugador de banda específico que tiene en el equipo, Nacho Gil.

Además de Nacho Gil existen otras variantes pero eso conllevaría adaptar a jugadores en otra posición. Otra opción de las más lógicas sería la de dar entrada a Santi Mina, que ha jugado la mayor parte en el Valencia CF en la banda derecha con lo que no sería una posición extraña para él, o optar por un doble lateral ya sea en izquierda o en derecha, cambiado a Soler de banda si fuera necesario. Por último se encuentra la variante de Medrán en banda, imitando a Carlos Soler en el otro costado, algo que parece complicado debido a la amplitud que genera el Madrid con Carvajal y Marcelo por los costados.

Tampoco las tiene todas consigo Zidane, que tendrá que improvisar una pareja de centrales tras las bajas por lesión de Vallejo y Varane y la sanción a Sergio Ramos. En principio Casemiro se antoja la pareja de Nacho, aunque también podría entrar Marcos Llorente en esa posición en la que ya actuó en el Alavés en alguna ocasión.

Marcelino García Toral ya sabe lo que es conquistar el Santiago Bernabéu y lo hizo con el Recreativo con un contundente 0-3 y ahora intentará repetir triunfo, algo que el Valencia CF no hace desde el año 2008 con el todavía recordado gol de Arizmendi en el tramo final del choque.

El Valencia CF ha iniciado la competición con ilusión tras la victoria y buena imagen ante Las Palmas. Ahora llegar un test de exigencia frente al Real Madrid que puede servir para reilusionar a su afición y dar un golpe en la mesa en el fútbol español.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelino, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Bale, Benzema

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Vezo, Gayà, Parejo, Kondogbia, Soler, Santi Mina, Zaza, Rodrigo