Un penalti transformado por Dani Parejo en el minuto 87 de juego dio la victoria al Valencia en la última visita al estadio del club valenciano del Alavés, que este sábado regresa a Mestalla
VALÈNCIA. Un penalti transformado por Dani Parejo en el minuto 87 de juego dio la victoria al Valencia en la última visita al estadio del club valenciano del Alavés, que este sábado regresa a Mestalla.
Aquel encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga 2016-2017, se disputó el 22 de septiembre de 2016 y fue el primero que dirigió Salvador González "Voro", tras la destitución de Pakop Ayestarán, que había perdido los cuatro primeros envites del campeonato.
El Valencia se adelantó en el marcador a la media hora de juego con un tanto en propia meta de Laguardia, pero Toquero empató un minuto antes del descanso. El gol de la victoria local no llegó hasta el tramo final de la contienda.
En aquel encuentro el Valencia jugó con Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Joao Cancelo), Parejo, Nani, Munir (Bakkali) y Rodrigo (Santi Mina).
Por el Alavés, que perdió aquel día su primer encuentro de Liga, jugaron Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa), Katai (Ibai Gómez), Toquero y Deyverson (Santos, m.85).
Tras ese partido, ambos equipos se han vuelto a medir en Mestalla en uno de Copa del Rey correspondiente a la ida de los cuartos de final de la actual edición del torneo.
Se jugó el 17 de enero de este año y acabó con victoria local por 2-1. Sobrino adelantó al Alavés, pero Guedes y Rodrigo dieron la vuelta al marcador.
El partido de septiembre de 2016 supuso la vuelta del Alavés a Mestalla tras diez temporadas sin hacerlo y donde ha disputado un total de once encuentros de Primera División con un balance de ocho triunfos locales, un empate y dos victorias del equipo vasco.
En estos once encuentros disputados en Mestalla, el Valencia ha conseguido un total de 33 goles, mientras que el equipo vitoriano ha logrado diez.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos en la elite del fútbol español se remonta a hace más de ochenta años y se resolvió con una amplia victoria del Valencia por 5-1 (temporada 31-32), que se repitió un año después con un 5-2.
También se han producido otras goleadas locales como las correspondientes a las campañas 54-55 (6-1) y 98-99 (5-0), mientras que las dos victorias del Alavés llegaron en las campañas 98-99 (0-2) y 2000-01 (1-2) y el único empate, sin goles, se produjo un año después en una campaña en la que los valencianistas ganaron la Liga, la 2001-2202.