VALÈNCIA. Una jornada más, ya van cinco, en la que el TP52 Blue Carbon – aProperties lidera la flota de manera clara y sin objeciones. Un dominio que después, ya en los tiempos compensados no se ve recompensado.
En la jornada de hoy, después un bonito march race con el barco de la armada y ya en la llegada ha sido el Aifos el que ha dado un ligero tirón, ganando el duelo por segundos al barco liderado por Toni Guiu.
En esta quinta entrega, y como ya viene siendo la tónica general en esta edición de la Copa del Rey Mapfre, los dos TP52, tanto el barco de Toni Guiu, bajo la grímpola del RCN de Barcelona, y el Aifos, armado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes y patroneado por SM el Rey, han mantenido en los cuatro tramos una bonita pugna en la que el Blue Carbon – aProperties se ha mantenido líder hasta la misma línea de llegada.
La penúltima jornada en la bahía de Palma, quinta jornada, ha estado marcada por la meteorología, con un chubasco a primera hora de la mañana que ha condicionado el programa del día. Primero con aplazamiento en tierra de casi una hora y después, en el área de regatas, de casi tres horas.
También ha modificado el número de pruebas ya que solo han podido completar una todas las clases, a excepción de los ORC 4 con dos y los J70 y J80 que han cerrado el día con tres. Los resultados de hoy, con ese séptimo puesto, permite al Blue Carbon – aProperties seguir en esa octava plaza, entre los diez mejores barcos de la clase ORC 1, una de las más difíciles, complicadas y con mucho nivel entre la flota de la Copa del Rey Mapfre.
El equipo de regatas Blue Carbon- aProperties, cuenta para el 41 Copa del Rey con el co-patrocinio de aProperties Real Estate y el apoyo técnico de Jotun, Izipizi y Cuiser Racer, navegando bajo la grímpola del RCN de Barcelona.