VALÈNCIA. (EFE).- Un total de 8920 corredores han tomado la salida este domingo en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, en una de las ediciones más especiales de su historia, no solo por el récord del mundo de Letesenbet Gidey, sino también porque se celebraba el 30 aniversario de la prueba en la vuelta de los corredoes populares a las calles de la ciudad.
Los corredores han podido disfrutar del nuevo y rapidísimo circuito y del público valenciano, que ha salido a las calles para darles aliento en cada paso. Finalmente, 8.806 han sido los que han cruzado la línea de meta, ubicada por primera vez en la avinguda dels Tarongers, en la primera clasificación provisional de la carrera.
Precisamente, esa cantidad, 8.806, son los euros que ha entregado la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de la carrera, a la entidad solidaria de esta edición Payasospital, como parte de la acción ‘1 euro por corredor’ que premia el esfuerzo de cada una de las personas que llega a meta. A esta cantidad hay que sumar los 16 600 euros de la aportación voluntaria de los inscritos.
La organización de la prueba agradece también a la ciudadanía de València el gran comportamiento que ha tenido alentando a los corredores, tanto en algunas zonas de la ciudad como en la recta de meta, pero siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.