VALÈNCIA. A nadie en Valencia le pasa por la cabeza pasar ni el más mínimo apuro esta tarde con vistas a eliminar al Celtic de Glasgow y plantarse en los octavos de final de la Europa League. Puede que se pase hastío o aburrimiento en un partido de unas características tan determinadas como estas, pero el nivel exhibido por unos y otros en la ida, sumado al hecho de que los escoceses tienen que hacerle tres goles al Valencia CF en Mestalla, invita a pensar que, por mucho que el fútbol tenga a veces cosas inexplicables, el valencianismo va a estar más pendiente de los rivales que entren en los bombos para octavos que de la potencia del contendiente.
Así que con este escenario, Marcelino tiene un partido en el que puede darle descanso a muchos titulares, dosificar a otros y ofrecerle minutos a jugadores con poca presencia o a aquellos que están trabajando para alcanzar su forma óptima tras una lesión.
Cabe destacar que Piccini, Paulista y Rodrigo no estarán por lesión en espera de sumarse para los dos siguientes partidos dada su importancia (Leganés en Liga y Betis en Copa), y que Roncaglia y Kondogbia se lo pierden por sanción.
Queda abierta la duda de la portería. El dedo fracturado de Neto y el 0-2 de la ida abren abren la posibilidad de que Jaume comience a preparar sobre el verde la semifinal copera ante los béticos del próximo jueves.
El resto del equipo parece abierto a alguna variación, fundamentalmente en las bandas con las posibles presencias de futbolistas como Ferran Torres o Kang In Lee.
Por si los datos ofrecidos al principio para la tranquilidad fueran pocos, acudiendo al rendimiento del Celtic este año fuera de casa en Europa, encontraremos que ha perdido dos de sus tres partidos fuera de casa esta temporada en la Liga Europa, por 3-1 ante el Salzburgo, 2-0 contra el Red Bull Leipzig, antes de vencer por 0-1 ante el Rosenborg.
El triunfo contra el cuadro noruego fue el primero en los últimos quince encuentros fuera de casa en esta competición para el cuadro escocés.
Los escoceses no tienen novedades en el equipo y se espera que muestren un once más ofensivo que en el partido de ida, cuando Timothy Weah y Odsonne Edouard arrancaron desde el banquillo y no entraron en escena hasta que el marcador estaba ya cuesta arriba.
VALENCIA CF: Jaume Doménech, Wass, Garay, Diakhaby, Lato, Ferran Torres, carlos Soler, Coquelin y Guedes o Kang In Lee, Rubén Sobrino y Cheryshev o Gameiro.
CELTIC: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre, Brown, McGregor, Sinclair, Christie, Weah y Edouard.
ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).
ESTADIO: Mestalla.
HORA: 18:55.