Una victoria del Villarreal en el partido del fin de semana ante el Deportivo de La Coruña obligará a sus perseguidores, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, a ganar sus dos encuentros para superarle en la tabla
VALENCIA. Una victoria del Villarreal en el partido del fin de semana ante el Deportivo de La Coruña obligará a sus perseguidores, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, a ganar sus dos encuentros para superarle en la clasificación.
El Villarreal tiene actualmente 63 puntos y es quinto, mientras que los dos conjuntos vascos se encuentran con 62 en sexta y séptima posición.
Aunque la victoria ante el equipo gallego no aseguraría el objetivo, sí que obligaría a sus rivales a imponerse en los dos encuentros que tienen pendientes.
Mientras el Villarreal, tras recibir al Deportivo, visitará al Valencia, para sus rivales quedan pendientes los encuentros Athletic-Leganés y real Sociedad-Málaga este fin de semana y Atlético de Madrid-Athletic y Celta-Real Sociedad, en la última
Esta situación se produce gracias al punto de ventaja que el Villarreal tiene sobre ambos rivales, pero también a que les supera en la diferencia de goles.
Por ello de ganar al Deportivo, un empate o derrota de uno de sus dos rivales en uno de los dos partidos que quedan de Liga, certificaría una ventaja de tres puntos como mínimo a falta de una jornada.