Valencia y Deportivo se miden el próximo domingo en Mestalla, donde ha resuelto con una victoria local y un empate sus dos últimos encuentros de Liga, ya que hace dos años los valencianistas ganaron 2-0 y en la pasada campaña se registró un empate a un tanto
VALENCIA. Valencia y Deportivo se miden el próximo domingo en Mestalla, donde ha resuelto con una victoria local y un empate sus dos últimos encuentros de Liga, ya que hace dos años los valencianistas ganaron 2-0 y en la pasada campaña se registró un empate a un tanto.
Previamente, en la Liga 2013-2014 no hubo encuentro al estar el equipo gallego en Segunda División, un año antes se registró un empate a tres y en la campaña inmediatamente anterior, también con el Deportivo descendido, tampoco hubo enfrentamiento.
Previamente, ambos equipos se habían medido ininterrumpidamente desde la Liga 91-92 hasta la 2010-2011, con un total de veinte partidos de los que el Valencia ganó once, hubo cuatro empates y el Deportivo se impuso en los cinco restantes, el último por 1-2 en la campaña 2004-2005.
El partido del pasado campeonato se jugo, en la segunda jornada de Liga, el 30 de agosto de 2015 y el Valencia tenía todavía como técnico a Nuno Espirito Santo.
El Valencia alineó a Ryan, Barragán (que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 83), Vezo, Mustafi, Gayà, Danilo (Parejo), Javi Fuego, De Paul, Rodrigo, Negredo (Alcácer) y Santi Mina (Feghouli).
Por el Deportivo formaron Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Borges, Juanfran (Jonathan), Fayçal, Luis Alberto (Luisinho) y Lucas Pérez.
Los dos goles del partido se registraron en el primer periodo, ya que Lucas Pérez adelantó al Deportivo en el minuto 38 y Álvaro Negredo logró la igualada en el último minuto del primer periodo.
La historia de los Valencia-Deportivo en Mestalla cuenta con 44 precedentes, que se resumen con números favorables al equipo valenciano, que ha ganado veintisiete veces, ha empatado ocho y ha perdido nueve, con 86 goles para el Valencia y 33 para el equipo coruñés.
El marcador más favorable para el Valencia se registró en la campaña 48-49 (7-1), mientras que un 0-3 dos años después fue el más desfavorable.