GRUPO PLAZA

liga endesa | valencia basket - baskonia (domingo, 20:00 horas)

Un Valencia Basket a la baja recibe a Baskonia obligado a centrarse ya en la Liga

1/04/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas con mala imagen, recibe este domingo al Cazoo Baskonia y lo hace obligado ya a centrarse en la Liga Endesa después de haber perdido ya todas sus opciones esta semana de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga.

El equipo de Álex Mumbrú afronta este choque con el desgaste de haber perdido esta semanas en las canchas del Estrella Roja y del Zalgiris Kaunas, que se une al que acumuló la semana pasada tras caer en las del AS Mónaco y el Casademont Zaragoza.

En ninguno de esos cuatro encuentros ha recibido menos de 86 puntos y la media de sus rivales, equipos todos ellos muy diferentes, es de 91, una muestra de cómo ha bajado el nivel defensivo del equipo en las últimas semanas. Subir ese listón debe ser el primer objetivo del conjunto valenciano ante un rival que tiene una gran facilidad anotadora.

La derrota sufrida en la cancha del Zaragoza el pasado domingo ha dejado al Valencia sin el colchón que tenía para defender la octava plaza que ocupa, que es la última que da derecho a disputar las eliminatorias por el título. Ahora acumula trece triunfos, sólo uno más que el Río Breogán, que es noveno y que este sábado recibe al Joventut.

Liberado contra su voluntad de luchar por el ‘top 8’ de la Euroliga, el conjunto valenciano quiere usar las diez jornadas que restan de la fase regular de la Liga Endesa para escalar puestos y alcanzar la quinta o la sexta plaza para evitar en cuartos al Madrid, al Barça y, si puede ser, también al Baskonia, que parece que son los equipos que se repartirán las tres primeras plazas y se medirán con el sexto, el séptimo y el octavo.

Ahora el Valencia tiene un triunfo menos que el Gran Canaria, que recibe esta jornada al Betis, y dos menos que el Joventut y que el Unicaja, que se mide al Fuenlabrada en el Carpena también este sábado.

Para este choque, Mumbrú, que recuperó en Lituania a Kyle Alexander tras más de un mes lesionado, mantiene las bajas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Millán Jiménez y seguramente tenga también la de Bojan Dubljevic, que no jugó el viernes en Kaunas tras lesionarse una rodilla en Belgrado el miércoles. Además, deberá dar de baja a uno de sus tres jugadores extranjeros y seguramente el elegido sea Jared Harper al poder contar con otros tres bases. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email