Décima victoria consecutiva del conjunto de Rubén Burgos que permite seguir en la pugna con Laboratorios Ynsadiet Leganés por la segunda plaza de la clasificación
VALÈNCIA. Décima victoria consecutiva de un Valencia Basket cada vez más sólido que sigue en la lucha por el ascenso a Liga Femenina 1. Las de Rubén Burgos completaron un gran encuentro y alargan una racha que parece no tener fin.
La importancia de lograr la victoria quedó reflejada ya en el primer cuarto, con un festival de triples que permitió ponerse por delante ya desde el principio. Aleksic y Bettencourt anotaban desde el perímetro, mientras Meiya Tirera hacía daño bajo el poste.
Trataba de reaccionar el conjunto canario en el segundo cuarto, con Santana y Sánchez anotando con más facilidad, pero dos triples de Begoña Pallardó mantenían las diferencias. García se entonaba en las visitantes, y solo un triple sobre la bocina de Aleksic de nuevo hacía que el margen fuera grande antes del descanso (46-27).
En la reanudación no cambió el rumbo del partido. Bettencourt y Aleksic seguían siendo un peligro, y Meiya Tirera dominaba la zona y el rebote. Nunca se daba por vencido el equipo de Lanzarote, pero nuestras jugadoras demostraron que no es casualidad ser la mejor defensa de Liga Femenina 2.
Así, la diferencia no bajó de cara a un último parcial que estrenó con dos puntos Renee Bennett. A partir de ahí hubo intercambio de golpes, pero las de Rubén Burgos controlaron el partido y cerraron el marcador sin sufrir y con la positiva noticia de ver a la jugadora junior Lorena Segura poder disputar los instantes finales del partido en su debut oficial en Liga Femenina 2 y anotar su primera canasta.
Gran victoria que permite seguir en la pugna con Laboratorios Ynsadiet Leganés por la segunda plaza de la clasificación.