VALÈNCIA. El Valencia Basket, en racha tras haber encadenado dos victorias consecutivas pero con cuatro importantes bajas, visita al Baskonia en la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga.
El equipo de Txus Vidorreta afronta esa cita tras haber perdido en su debut europeo en la pista del Khimki y haber ganado como local al Anadolu Efes.
La del equipo turco fue la primera de las dos victorias que acumula, la segunda la logró en el domingo en la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia.
En ambos triunfos el equipo valenciano empezó marcando el ritmo y llevando la iniciativa pero no tuvo la constancia para extender ese dominio hasta el final y sus rivales llegaron a ponerse por delante, lo que le obligó a un segundo e importante esfuerzo para llevarse el triunfo.
Pero en los dos casos, supo rectificar a tiempo, endurecer su defensa lo suficiente para cortar el ritmo de sus rivales y poder llevarse el partido.
Ambos encuentros han mostrado también dos versiones muy diferentes de Erick Green, que debe ser una de sus grandes referencias anotadoras y que estuvo brillante ante el Efes y ansioso y desacertado ante el Murcia.
Para este encuentro, Vidorreta tendrá las bajas del escolta Joan Sastre, que se lesionó el domingo, del alero Fernando San Emeterio, del base Antoine Diot, y del pívot Latavious Williams, para el que el club ya busca un sustituto en el mercado.
Enfrente tendrá a un rival necesitado, pues ha perdido sus dos primeros encuentros en la Euroliga, y al que le está costando arrancar en el debut de Pablo Prigioni como técnico.
El pasado domingo en la ACB rozó también la derrota en el derbi autonómico frente al Gipuzkoa Basket, aunque finalmente se rehizo y se llevó el triunfo.