VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este sábado en la Fonteta, ya con la alemana Marie Gülich en su plantilla, al Casademont Zaragoza, que aún no ha podido jugar ningún partido de la Liga Femenina por diversos positivos por COVID 19 y que por tanto estará mucho menos rodado.
El equipo maño es el histórico Mann Filter (Stadium Casablanca) que este verano se integró en la estructura del Casademont Zaragoza al renunciar el patrocinador a seguir siéndolo y poner en riesgo la continuidad del equipo.
El conjunto que dirige Rubén Burgos afronta este encuentro tras haber logrado una sólida victoria en su visita al aguerrido Spar Gran Canaria, que se unió a la que consiguió en la primera jornada ante el Lointek Gernika. Es por tanto, colíder de la clasificación.
Además, la presencia de Gülich y el posible regreso de Raquel Carrera, que se lesionó en la Supercopa, le permitiría contar con sus dos ‘cinco’ y devolver la normalidad su rotación con Laura Juskaite de nuevo como tres, posición que compartirá con María Pina, la única lesionada.
Aún así, la jugadora lituana ha rendido a buen nivel en esa reconversión como ‘cuatro’, lo que da al entrenador valenciano una opción táctica más para el equipo.
El principal obstáculo del choque será enfrentarse a un equipo ‘desconocido’ pues el Zaragoza no ha podido enfrentarse ni al Cadi La Seu ni al Ciudad de La laguna Tenerife, lo que ha complicado la preparación del partido para el conjunto valenciano.
Pero, además de no poder jugar partidos, el equipo maño tampoco ha podido entrenarse de manera continuada por lo que su estado de forma es igualmente una incógnita.
Para este encuentro, el club valenciano puso a la venta hace unos días 400 entradas, las correspondientes al aforo máximo permitido, que se vendieron en pocas horas.