VALÈNCIA. El Valencia Basket, necesariamente cansado tras un duro partido ante el Fenerbahce el viernes por la noche y mermado con tres bajas y una duda en la línea exterior, visita este domingo la pista del Breogán en busca de la que sería su sexta victoria seguida entre la Liga Endesa y la Euroliga.
Para el Valencia será su segundo encuentro en liguero 48 horas después de disputar la Euroliga pero el grado de dificultad subirá en esta ocasión porque la semana pasada recibió al Obradoiro en la Fonteta y ahora deberá afrontar un encuentro como visitante.
El equipo de Álex Mumbrú se impuso el viernes en la Fonteta al Fenerbahce en un duelo en el que mantuvo su identidad defensiva y eso le permitió superar los bajones que tuvo su juego y en un final igualado hacer caer de su lado la victoria. Pero en el choque perdió por un fuerte golpe en la cadera al base Stefan Jovic, que será duda para este encuentro.
La incógnita del base serbio, que ha viajado con el equipo, se une a las bajas del también base Martin Hermannsson, a la del escolta Jared Harper y a la del también exterior Xabi López-Arostegui. A Mumbrú le quedan Chris Jones y Guillem Ferrando como directores y Kassius Robertson como escolta, aunque puede completar esas posiciones con Josep Puerto. El canterano Lucas Mari viajará también con el equipo.
Enfrente tendrá a un Breogán necesitado, que ha ganado sólo uno de sus cuatro encuentros ligueros y que tiene un balance de 1-3 frente al 3-1 del Valencia. El equipo de Lugo venció en la cancha del Andorra pero ha caído ante su público frente al Baskonia y el Manresa y también en la pista Lenovo Tenerife.
El equipo gallego ha sufrido una notable renovación. En la plantilla que sigue dirigiendo el técnico Veljko Mrsic. Sergi García y los hermanos Erik y Sergi Quintela mantienen su importancia y se les han unido jugadores como Juan Fernández, Matas Jogela, Matej Rudan, Mouhamet Diouf, Martynas Sajus, Albert Ventura y Anthony Polite, ahora lesionado como Toni Nakic.
Pero el Breogan sigue en construcción y esta misma semana ha rescindido el contrato de Dimitris Agravanis y ha incorporado al base Coner Frankamp, que podría debutar ante el Valencia.