Hoy es 8 de septiembre
El conjunto de Mestalla ha acudido en seis de los últimos siete mercados de fichajes a los últimos días para cerrar su plantilla. Esta campaña no hará una excepción
VALENCIA. El Valencia CF llegará al último día del mercado de fichajes con la plantilla por cerrar, algo que se está convirtiendo en habitual en la entidad de Mestalla que ha vivido una situación similar en seis de los últimos siete mercados de fichajes. Únicamente en el mes de enero de 2015 el combinado valencianista no firmó a nadie en el tramo final del mercado.
Esta ‘tradición’ empezó en el mercado invernal de la temporada 13-14, es decir, en el mes de enero de 2014 con la conocida como ‘revolución Rufete’ que cambió una plantilla en apenas un mes de mercado tras asumir el cargo de director deportivo tras la marcha de Braulio Vázquez.
El alicantino, en el que fue su primer mercado al frente del equipo, firmó en el último día de mercado a Senderos y Vinicius Araújo que llegaron al equipo para incorporarse a las órdenes de Pizzi. Además, un día después del cierre del mercado llegó Otamendi aunque sin sitio en el equipo se marchó cedido a Brasil.
El siguiente verano no fue distinto y el Valencia CF también cerró su plantilla el último día de mercado, concretamente en el último minuto cuando el club de Mestalla anunció ‘la bomba’ del mercado, el fichaje de Álvaro Negredo. Pero el mercado estival de 2014 no se cerró solo con Negredo si no que el último día también llegó Filipe Augusto, con mucho menos protagonismo que el vallecano.
El mes de enero de 2015, por su parte, fue tranquilo para el Valencia CF. Tras el dispendio realizado en verano, el club apostó fuerte por Enzo Pérez. La negociación llegaba encauzada desde el mes de agosto y se cerró en diciembre con lo que el centrocampista argentino llegó a Mestalla a principio de año para cerrar el plantel, lo que permitió un mercado tranquilo.
Una vez acabada la temporada, la previa de Champions marcó el mercado de fichajes y la clasificación para la máxima competición continental, unida a la baja de Otamendi, hizo que el Valencia CF acudiera al mercado en el tramo final para incorporar a Aymen Abdennour que no llegó el último día pero si en el tramo final ya que su fichaje se anunció el 29 de agosto.
El Valencia CF contrató a Jesús García Pitarch que afrontó su primer mercado en enero de 2016 y, para seguir con la costumbre, el Valencia CF volvió a recurrir al último día de mercado para firmar a un futbolista, en este caso el que llegó a última hora fue Denis Cheryshev que tuvo un buen papel en Mestalla pese a sus lesiones.
Caso similar se vivió en verano del mismo año, cuando el Valencia CF recurrió al último día del mercado para firmar a la que sería su pareja de centrales con la inestimable ayuda de Jorge Mendes que facilitó la llegada de Mangala y de Garay, ambos cuando el mercado estival apuraba sus últimas horas, como también sucedería en enero con la llegada de Orellana que se hizo sobre la bocina.
Así pues, durante los últimos tres años y medio el Valencia CF se ha acostumbrado a acudir a los últimos días del mercado para firmar jugadores ya que hasta nueve futbolistas han llegado cuando el período de fichajes tocaba a su fin, pero con un resultado que tampoco es excesivamente destacable ya que de esos nueve jugadores únicamente tres continúan en Mestalla –Garay, Orellana y Vinicius- y dos de ellos podrían dejar el club este viernes.