análisis del buen comienzo del valencia cf en liga

Un Valencia CF de 'récord'

El gran inicio de temporada del combinado de Mestalla ha roto varios de los mejores registros del club valencianista. El equipo está invicto tras ocho jornadas y es segundo en la clasificación

17/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha vuelto a recuperar la sonrisa de la mano de Marcelino García Toral, que ha sido capaz de devolver la ilusión a una hinchada anestesiada tras dos años nefastos donde el equipo estuvo coqueteando con los puestos de descenso.

El gran inicio de temporada del combinado valencianista ha supuesto un impulso para el club de Mestalla y ha convertido a los blanquinegros en la revelación del campeonato, segundo en la tabla a cuatro puntos del FC Barcelona. Además, este inicio ha servido para que los de Mestalla rompan varios récords tanto colectivos como individuales.

OCHO JORNADAS INVICTO
El Valencia CF alcanza la octava jornada de Liga invicto. El combinado de Marcelino ha mostrado una solidez ya olvidada por Mestalla y ha demostrado que es un equipo muy difícil de batir. Y es que el Valencia CF no se mantenía durante los primeros ocho encuentros oficiales invicto desde el año 2003. En esta ocasión, de la mano de Marcelino, llega a la novena jornada invicto por quinta vez en su historia.

Con Rafa Benítez al frente del banquillo, el combinado valencianista empezó la temporada de forma inmaculada y mantuvo la dinámica diez encuentros, tras los que llegó la primera derrota de un curso que terminó con los de Mestalla logrando el histórico doblete.

Además, en la temporada 2008-2009, el Valencia CF también empezó con ocho jornadas ligueras invicto en el estreno de Unai Emery en el banquillo de Mestalla, pero con la diferencia actual que el vasco no consiguió mantener al Valencia CF los ocho primeros encuentros oficiales sin perder ya que cayó derrotado en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

En este siglo, el récord de encuentros iniciales invicto lo tiene Rafa Benítez en su primera temporada al frente del banquillo valencianista donde se mantuvo, entre Liga y Copa de la UEFA, 18 partidos invicto. De momento el Valencia CF de Marcelino lleva ocho jornadas sin perder y tiene al alcance superar el registro del técnico madrileño en el año del doblete si no pierde ante el Sevilla ni en el estreno en Copa del Rey ante el Zaragoza.

El buen inicio liguero del Valencia CF, además, ha dejado cuatro victorias consecutivas algo que ha igualado lo conseguido por Nuno en su primera temporada en el banquillo valencianista, con la diferencia de que el técnico portugués disputó tres de esos cuatro encuentros en Mestalla (frente a Málaga, Espanyol, Getafe y Córdoba).

PULVERIZANDO REGISTROS GOLEADORES
El buen arranque de temporada se ha visto cimentado, al contrario de lo que se podía esperar, en la gran efectividad que está mostrando el equipo de cara al gol. Y es que este Valencia CF es el más goleador desde el 1954, con 21 tantos en ocho jornadas. 

Además, la pareja de delanteros formada por Rodrigo y Zaza también está batiendo registros históricos ya que ha conseguido marcar en cuatro jornadas consecutivas, algo que no sucedía en el Valencia CF desde el año 52, cuando lo hicieron Sócrates y Fuertes. En esas cuatro jornadas, por otro lado, el Valencia CF ha conseguido anotar 17 tantos, algo que no sucedía en la entidad valencianista desde 1953.

La goleada ante el Betis dejó varios registros históricos puesto que se trató de la primera ocasión en la que el Valencia CF seis goles anotados por seis jugadores diferentes en toda la historia de Primera. La última vez que lo consiguió fue en Copa de la UEFA en el año 2001, cuando venció por 6-1 al Legia de Varsovia con goles de Djukic, Angulo, Albelda, Sánchez, Ilie y Aimar. El choque ante el Betis, también fue la primera vez que un equipo dirigid por Marcelino anota seis goles.

VICTORIAS EN FEUDOS 'MALDITOS'
El Valencia CF, por su parte, ha conseguido en este inicio liguero sumar dos victorias en dos campos que le habían resultado malditos en los últimos años como eran Anoeta y el Benito Villamarín. El equipo dirigido por Marcelino venció por 2-3 a la  Real Sociedad, algo que hacía siete años que no sucedía, mientras que el 3-6 del Betis rompió una racha de ocho años sin ganar en el Villamarín.

Por parte de Marcelino, además, también sirvió el triunfo para romper dos maleficios, el que mantenía en el campo del Betis, donde nunca había ganado en cinco visitas y el que tenía contra Quique Setién, al que no había vencido todavía en los tres cara a cara anteriores.

EL SEGUNDO MEJOR DEBUTANTE
El gran inicio de Marcelino al frente del Valencia CF, con 18 puntos en ocho jornadas es el segundo mejor estreno -en puntos- de un entrenador en la historia. Desde la llegada de Ranieri a Mestalla han pasado 15 técnicos por el banquillo valencianista y solo Unai Emery se estrenó con mejor registro que Marcelino.

El técnico vasco llegó al Valencia CF en el año 2008 y su inicio fue muy esperanzador. Pese a perder la Supercopa de España, en Liga sumó 20 puntos en las primeras ocho jornadas, dos más que los que ha sumado el Valencia CF de Marcelino.

El estreno de Rafa Benítez, por su parte, fue peor que el de Marcelino en cuanto a puntos ya que, pese a mantenerse invicto hasta la jornada 13, el madrileño sumó trece puntos en sus primeras ocho jornadas por los 18 sumados por Marcelino García Toral.

Por último, el portugués Nuno también tuvo un gran estreno en el banquillo valencianista puesto que sumó 17 puntos en las primeras ocho jornadas. Valverde sumó 16 mientras que Quique Sánchez Flores y Pizzi sumaron 15 puntos en sus primeras ocho jornadas al frente del club de Mestalla.

MEJOR INICIO DE MARCELINO COMO ENTRENADOR
En lo personal, por su parte, también es el mejor inicio de Marcelino como entrenador desde que se estrenara en Primera División con el Recreativo de Huelva en el año 2006. Con el conjunto andaluz sumó diez puntos en las primeras ocho jornadas.

Tras una gran campaña en Huelva fichó por el Racing de Santander, donde mejoró sus registros para sumar doce puntos en el primer tramo de competición. Su estreno con el Zaragoza, en Segunda División, le hizo alcanzar los catorce puntos mientras que tras conseguir el ascenso sumó ocho puntos en la vuelta de los maños a primera.

En el Sevilla, por su parte, sumó 16 puntos en las primeras ocho jornadas, mientras que tras fichar por el Villarreal, en la división de plata, alcanzó los 15 puntos, todos los registros siempre por detrás de los 18 puntos logrados en Mestalla esta campaña.