VALÈNCIA. El parte médico que el Valencia CF dio a conocer en la jornada de ayer reveló la peor de las previsiones sobre Justin Kluiivert. El futbolista que más en forma parecía en las últimas jornadas tiene una lesión en el bíceps femoral que le va a mantener un mes aproximadamente fuera de los terrenos de juego.
No es este el único problema -añadido al evidente riesgo de descenso- que tiene Baraja que solucionar y que toca directamente a su plantilla. A la baja del neerlandés se suma la de Thierry Rendall. El portugués, un habitual de la enfermería desde su llegada, se cayó sorpresivamente de la lista antes del partido de Almería y tras el partido en tierras andaluzas se desveló que el zaguero padecía una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha que también lo va a tener varias semanas apartado de la desesperada lucha por mantener la categoría.
A estos dos nombres se suma el de Nico González. Tras tener un problema en un tobillo -en el que se le cayó encima un futbolista del Rayo- forzó para estar en Almería. En terreno andaluz tuvo exactamente la misma dolencia y tuvo que retirarse en el comienzo de la segunda mitad, con lo que es una incógnita su participación para el encuentro del domingo ante el Sevilla en Mestalla.
Por si estas tres bajas fueran un argumento menor para una plantilla necesitada de todos sus efectivos, aún se añade otra amenaza: Baraja acumula hasta siete futbolistas al borde de la suspensión.
En un periodo de 4 enfrentamientos directos contra rivales inmersos en eludir el descenso, la tarjeta amarilla vista por Foulquier el domingo en Almería deja hasta siete futbolistas a una sola cartulina de ver perderse el siguiente partido. Además del ya mencionado Foulquier, en esta lista al borde del descanso forzoso encontramos a Thierry (además lesionado), Cömert, Diakhaby, Gayà, Hugo Duro y Cavani.
Por tanto, a la dificultad de la escasez de puntos y de los futbolistas lesionados, se une la espada de Damocles de la suspensión por un partido para hasta siete jugadores en un periodo en el que los de Mestalla se van a jugar sus opciones de no perder la categoría. Desde luego que Baraja va a tener que inventar soluciones sobre la marcha dado que exceptuando el caso de Gayà (con hasta dos suplentes por detrás de garantías), el resto de apercibidos ocupan la misma posición por partida doble: Thierry y Foulquier son laterales derechos, Diakhaby y Cömert son centrales y Cavani y Hugo Duro son delnateros.